jueves 14 DE diciembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Uno x Uno y Semafóro: Brinda en Copa

martes 5 DE septiembre, 2017
Por Matias Kamin

Como cada partido, Matias Kamin analiza uno por uno los jugadores de Vélez Sarsfield tras el partido, y arma el semáforo que dejó el partido con lo mejor, lo más regular y lo peor que dejaron los 90 minutos del encuentro que tuvo al Fortín como protagonista ante Aldosivi el lunes por la tarde-noche en Sarandí, por el partido correspondiente a los 16avos de Final de Copa Argentina.

César Rigamonti 8
Matías Pérez Acuña 4
Lautaro Giannetti 6
Fausto Grillo 6
Braian Cufré 4
Gastón Díaz 5
Leandro Desábato 4
Santiago Cáseres 4
Matías Vargas 4
Jonatan Cristaldo 5
Federico Andrada 6

EL SEMAFORO DEL PARTIDO

ROJO: Torneo tras torneo, copa tras copa, hace varios años que Vélez tiene el mismo déficit y no logra revertirlo: afianzar una defensa sólida. Falta recambio para estos pibes pero, por sobre todas las cosas, falta un caudillo que acomode la última línea para no pasar sobresaltos. Esta dirigencia se dio el lujo de no reforzar la única zona donde era realmente necesario hacerlo en el último libro de pases. Ese déficit se debe suplir con el doble de esfuerzo y el doble de trabajo para acomodar rápido y coordinar a los cuatro del fondo.

AMARILLO: Volvió el churry Cristaldo al once titular después de varios años. Si bien se lo noto fuera de estado y falto de rodaje, se las ingenió para molestar a la defensa del equipo marplatense y crear dos situaciones clarísimas de gol finalizando el primer tiempo. En óptimas condiciones, esas dos jugadas hubiesen terminado con el partido antes de ir a los vestuarios. Si se pone a punto desde lo físico, la pelea por un lugar en la delantera será jugosa y, sin lugar a dudas, el único beneficiado será Vélez.

VERDE: Como se dice en el barrio, a Romero le tocaron el culo con la elección de refuerzos. Ante la salida de Pavone, el 9 que quedaba en el plantel era el pibe surgido de las inferiores. El cuerpo técnico pidió y la comisión trajo competencia para abrir el juego adelante. Y Maxi está demostrando que le sobran condiciones para hacerse un lugar entre los once titulares. Frente a Aldosivi, 20 minutos le bastaron para hacerse notar. El gol de la clasificación a octavos es 90% de él, guapeando una pelota que cualquiera hubiese dado por perdida y enviando el centro atrás para que Andrada la empuje a la red. Buen comienzo de temporada para Romero, que venía de marcar un doblete frente a Tigre por la primera fecha de la Superliga.

EL HINCHA OPINA