jueves 14 DE diciembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Mercado de Pases: Invierno 2017

jueves 6 DE julio, 2017
Por Agustín Sileo

Como en cada parate y comienzo de Pretemporada, Agustín Sileo te cuenta todo lo que sucede minuto a minuto, y día a día en el Mercado de Pases del Club Atlético Vélez Sarsfield, donde todos los ojos de los Socios e Hinchas están puestos, ya que comienza una de las Temporadas más importantes en la vida futbolística del Fortín, al comenzar en una posicion poco feliz en cuanto al promedio. 

ALTAS

Jonathan Cristaldo: El delantero vuelve al club que lo vio nacer y donde ya fue campeón. El Churry, de 28 años, llega con el pase en su poder a préstamo por un año y con cláusula de salida en diciembre.

Gonzalo Bergessio: Luego de varios días de negociaciones, el delantero de 32 años llegó a un acuerdo con la CD y firmó contrato con Vélez por el lapso de un año. Es la primera incorporación del Fortín y arriba en reemplazo de Mariano Pavone.  

Federico Andrada: El delantero de 21 años llega a préstamo de River. Se incorpora a Vélez por dos años, sin cargo y sin opción de compra.

Luis Amarilla: El delantero de 21 años firmó su vínculo por dos temporadas, a préstamo con opción de compra.

César Rigamonti: El arquero de 30 años llega a préstamo de Belgrano de Córdoba por un año. Vélez abonó un cargo de 100.000 dólares y tiene una opción de compra de 500.000 dólares (se le restan 100.000 del cargo) por el 50% del pase.

Gastón Díaz: Llega por pedido de Omar De Felippe. "Gato" vuelve a su casa donde ya fue campeón y llega en condición de libre. Firmó un vínculo contractual con Vélez por dos años. 

BAJAS

Fabián Assmann: Finalizó su contrato con Vélez. 

Maxi Caire: Finalizó su contrato con Vélez y el club no hizo uso de la opción de compra. 

Cristian Nasuti: De común acuerdo con el club, rescindió su contrato.

Facundo Cardozo: De común acuerdo con el club, rescindió su contrato. 

Héctor Canteros: Finalizó su préstamo con Vélez y el club no hizo uso de la opción de compra.

Iván Bella: Finalizó su contrato con Vélez.

Blas Cáceres: Finalizó su préstamo con Vélez y el club no hizo uso de la opción de compra.

Gonzalo Díaz: Finalizó su préstamo con Vélez y el club no hizo uso de la opción de compra. 

Mariano Pavone: Finalizó su contrato con Vélez.

Santiago Stelcaldo: De común acuerdo con el club, rescindió su contrato.

Diego Zabala: El mediocampista urugayo finalizó su vínculo con Vélez y será nuevo jugador de Unión de Santa Fé.

NEGOCIACIONES

Fernando Tobio: Desde la CD se contactaron con Fernando Tobio. El ex Vélez se encuentra en el club Palmeiras de Brasil y no tendrá mucha participación el próximo semestre. Pese al interés de Vélez, su llegada pinta complicada debido al contrato del jugador.
 
Nicolás Delgadillo: El joven velezano extendió su contrato por tres años más: hasta junio del 2020 con una cláusula de rescisión de u$s 10 millones.

Matias Vargas: Matías Vargas (uno de los jugadores revelación de la Temporada pasada) firmó la extension de sus contrato con el Club. Por ende, el Monito seguirá su vínculo con el Club Atlético Vélez Sarsfield hasta el mes de Junio del año 2020 con una cláusula de rescisión de u$s 6 millones.

Fabián Cubero: Firmó contrato por un año, con una opción de salida el próximo 31 de Diciembre.
 
Juan Manuel Martínez: El Burrito ejecutó la cláusula de salida y ahora es jugador libre. De todas formas, aceptaría sentarse a negociar un nuevo contrato con Vélez siempre y cuando lo llamen. Del exterior lo buscan equipos como Liga de Quito (donde juega Hernán Barcos) y U. Católica (podría ser compañero de Santiago Silva)
 
Jorge Correa: El mediocampista del Fortín no será tenido en cuenta por Omar De Felippe. Botafogo y Fluminense, ambos de Brasil, los equipos más interesados en Coco. 
 
Jonás Gutierrez: Ante el pedido del cuerpo técnico, la CD de Vélez le ofreció un contrato al ex jugador de la Selección Argentina. El Galgo rechazó el ofrecimiento y ya es jugador de Independiente. 

Mauro Zárate: Sentido de pertenencia y amor por los colores. Viajó a Inglaterra para intentar lograr una salida de su equipo, el Watford. La intención es que se sume por un año a préstamo y sin cargo. Es difícil pero no imposible.

Marco Torsiglieri: Luego de varias negociaciones, quedó casi descartado el regreso del defensor central al club que lo vio nacer. Las diferencias económicas son muy marcadas y eso dificulta muchísimo la negociación.

Joel Amoroso: De Felippe lo conoce de su paso por Olimpo. El actual jugador de NOB no continuaría en Rosario y Vélez intenta sumarlo. ¿La traba? NOB no lo da a préstamo y habría que comprarle el pase. Se negocia. 

Lautaro Gianetti: Necaxa de México y Racing fueron los dos equipos que presentaron ofertas formales por el defensor de Vélez. La CD rechazó ambas propuestas por considerarlas insuficientes. Esperan una oferta más contundente del exterior. 

EL HINCHA OPINA