martes 17 DE octubre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

VéLEZ VOTA

Gaston Chalabe: En este equipo hay ideas y propuestas para superar el estandar actual. Es lo que el socio nos pide

lunes 18 DE septiembre, 2017
Por Federico Liuzzi

Las Elecciones en el Club Atlético Vélez Sarsfield asoman en el horizonte, y menos de dos meses de los comicios, dalefortín entrevistó a uno de los integrantes del Equipo de Obras de la Cruzada Renovadora, el Arquitecto Gastón Chalabe, quien nos habló y recalco los conceptos vertidos en lo que fue la presentación del Masterplan presentado el pasado 10 de Agosto en la Sede de la Agrupación que tiene a Sergio Rapisarda como candidato a Presidente en lo que será la gestión 17/20. 

¿ Como se conforma el equipo de obras?

Trabajamos en un equipo horizontal conformado por Hernán Beric, Ricardo Díaz, Mariano Pusch, Hernán Díaz, Eduardo Andrino y Emiliano Luppino. Nos reunimos hace más de dos años semana de por medio para evaluar todo lo relativo al área de Obras. 

Interactuamos constantemente con el resto de los equipos e integrantes del espacio, donde muchas veces recibimos una mirada externa que nos ayuda a mejorar y optimizar lo que estemos produciendo. 

¿Hicieron alguna evaluación de la situación actual?

Hicimos un relevamiento de las casi 40 hectáreas que posee el club. 

El primer paso fue sectorizar en cinco grandes áreas: Instituto, Estadio, Sede, Polideportivo, Villa Olímpica. De analizar los planos concluimos que más de un 70 % de las superficies son descubiertas y el resto son edificaciones. 

En el diagnóstico general se puede ver a simple vista la falta de mantenimiento en algunos sectores del club, pero lo que más nos preocupa es como algunos espacios dan la sensación de estar exactamente igual que hace 40 años. 

Otra cuestión que nos puso en alerta es ver cómo hay obras que se hacen de manera aisladas, sin estar en ordenadas en base a un master plan general ni a un manual único  de arquitectura. 

En síntesis: no todo está tan mal ni tan bien. En este equipo hay ideas y propuestas para superar el estándar actual. Es lo que el socio nos pide.

¿Que proyectos tienen para contarle al socio?

En principio decirle que tenemos una clasificación de nuestro trabajo: mantenimiento (preventivo y correctivo), obras de baja escala y obras de mediana y gran escala. 

El mantenimiento es algo que vamos a tratar de optimizar mediante la estandarización de algunos procesos. Es una tarea que se hace los 365 días del año y deberemos duplicar los esfuerzos para poder dar un servicio de calidad. 

En cuanto a las obras de baja escala tenemos varios proyectos. Las prioritarias, según nuestra visión y según el estudio de necesidades, son aquellas relativas al cierre del club (seguridad) y al cuidado de la gente (salud). Es por eso que realizamos una propuesta para el ingreso del patinódromo, el cual se complementa con un nuevo protocolo de seguridad, también desarrollado en el seno del equipo de obras. 

La otra obra que mencionaba es un proyecto para que Vélez pueda ofrecerle al socio un servicio básico hospitalario en el área del polideportivo. 

Cabe aclarar que este tipo de obras pueden ser realizadas por una gestión y financiadas por el club. 

Las obras de mayor escala las englobamos en lo que llamamos el "Master Plan".

Este Master plan involucra una serie de obras que son de gran inversión y de larga duración. Históricamente ninguna comisión directiva ha podido ejecutar más de una obra de este tipo por gestión (36 meses). Es por eso que pensamos que la única forma de poder hacer un salto cualitativo y cuantitativo es trabajando en etapas de obras diferenciadas, para que diferentes gestiones puedan avanzar sobre este tipo de obras sin comprometer la economía del club.

De este modo pensamos la construcción de una nueva y moderna pensión para nuestro futbol amateur, un futuro espacio multifunción o el gimnasio hacia J. B. Justo que siempre anhelamos. 

También no descartamos trabajar junto al equipo de marketing para evaluar algún tipo de alianza que nos permita construir, ya sea por canje o por concesión por un lapso de tiempo. Existe el antecedente de la pantalla del estadio, la cual se consiguió bajo este sistema. 

¿Piensan intervenir el Estadio Amalfitani?

Es algo que nos apasiona a todos los hinchas. Todos tenemos la idea de que nuestro estadio puede estar mejor de lo que está. No quedan dudas de que es el más lindo, el más cómodo y el de mejores visuales del país. Hay mucho por hacer en cuanto a señalética, estática publicitaria, iluminación, pintura, accesibilidad, sanitarios, butacas, servicios, entre otros. Vamos a trabajar con todas las áreas para brindar confort a los socios que concurran al Amalfitani. 

Todo esto que venimos hablando tiene sentido sólo si existe un cambio de mentalidad generalizado y bajo una conducción horizontal como la que propone Sergio Rapisarda desde nuestra agrupación. Somos un Club grande y nos debemos comportar como tal, siempre pensando en crecer y yendo en busca de aquellos objetivos que seguramente sean difíciles, pero nunca imposibles. 

EL HINCHA OPINA