martes 17 DE octubre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: Para nosotros jugar de local tiene algo especial

viernes 22 DE septiembre, 2017
Por Agustina Cupito

Luego del entrenamiento matutino el DT Omar De Felippe dialogó con la prensa en la Villa Olímpica de Ituzaingó de cara al encuentro con Boca en el Amalfitani por la cuarta fecha de la Superliga. Destacó la confianza que va mostrando el equipo y los recaudos a tomar frente al rival.

Como todo partido es importante para tratar de sumar teniendo en cuenta que el rival es el último campeón: “Venimos mejorando y todavía debemos perfeccionar algunas cosas. De todas formas veo a los chicos con confianza y eso es bueno, debemos comprometernos un poco más con el juego. Es un partido importante, entraremos como siempre con la idea de sumar tres puntos. Estamos bien pero debemos mejorar”, comentó.

Producto de los buenos resultados desde que comenzó el campeonato el Entrenador no considera que los rivales los respetan más sino que están mejorando: “El equipo se muestra compacto y es producto del a confianza de los pibes y que todos nos conocemos un poco más. Hacemos hincapié en mejorar, qué hacemos cuando tenemos la pelota y qué hacemos cuando la perdemos y dónde la perdemos. El Torneo pasado en algunos partidos y también con Talleres, nos hicieron goles por perdidas y retrocesos muy lentos; nos lastimaron mucho equipos que son muy rápidos. Este sábado nos toca un equipo que hace un poco eso, Boca tiene buenas individualidades, la tranquilidad de ser el campeón y jugadores que, si perdés la pelota, tienen un juego muy rápido y te convierten. La idea es que con el correr de los minutos y los partidos, el equipo vaya perfeccionando la forma”, explicó.

Durante la Pretemporada se lesionó Bergessio, le siguió Gastón Díaz en la segunda fecha y ahora Cristaldo durante el entrenamiento, justamente ellos son los refuerzos que trajo el club: “Obviamente que uno trata de cuidarlos pero los tres nombres que dijiste vienen de estar parados. Eso nos da un parámetro y nos deja tranquilos que el trabajo que hacemos es al 100, acá hay que rendir al 130 por ciento para rendir el fin de semana. Son chicos que no conocíamos cómo estaban y empezamos a conocerlos sobre la marcha, casi sobre el torneo. Esto lleva tiempo y ese tiempo lo tenés que transcurrir en el torneo. Son jugadores importantes y trataremos que se recuperen para que le den lo mejor a Vélez”, analizó.

Según su análisis la clave para poder ganarle a Boca es salir jugando: “Estos equipos debés tratar de que no te jueguen, porque las individualidades te ponen mano a mano a cualquiera de los delanteros que tienen. Tratar de incomodarlos sería el inicio de algo. Pero creo que tenés que jugarles también. Con Talleres pensamos lo mismo, le robamos la pelota pero no la jugamos como debiéramos haberlo hecho. Cuando hablo de compromiso con el juego debemos hacer eso. Lo mostramos en la Pretemporada en algunos partidos, sacarle la pelota al rival y jugarla de la mejor manera”, sugirió.

Por último se le consultó por cómo ve a los jugadores para jugar nuevamente en el Amalfitani frente a un gran marco: “Es una oportunidad muy linda para seguir demostrando. Hay que disfrutar el partido, jugarlo cuando el árbitro toca el silbato, no antes. Jugar de local para nosotros tiene algo especial, sabemos que va a venir mucha gente y el equipo se siente muy cómodo en el Amalfitani. Hay que aprovechar la localía, ojalá podamos hacer un buen partido y si es posible, sumar de a tres que es lo que necesitamos”, finalizó.

 

EL HINCHA OPINA