sábado 18 DE noviembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Uno x Uno: Vamos los Pibes

sábado 9 DE septiembre, 2017
Por Matias Kamin

Como cada partido, Matias Kamin analiza uno por uno los jugadores de Vélez Sarsfield tras el partido, y arma el semáforo que dejó el partido con lo mejor, lo más regular y lo peor que dejaron los 90 minutos del encuentro que tuvo al Fortín como protagonista ante Atlético de Tucumán el viernes por la noche en lo que fue la segunfa fecha de la Superliga.

UNO X UNO

Alan Aguerre 7
Fabián Cubero 6
Lautaro Giannetti 6
Fausto Grillo 6
Braian Cufré 5
Gastón Díaz 6
Leandro Desábato 7
Santiago Cáseres 8
Matías Vargas 8
Maximiliano Romero 8
Federico Andrada 7

EL SEMAFORO DEL PARTIDO

ROJO: Seguimos viendo un Vélez que le cuesta entrar en partido y eso es un punto peligroso de cara al torneo largo. Veinte minutos tardaron los muchachos en hacer pie ante un ordenado Atlético Tucumán, donde pudimos tranquilamente estar en desventaja por uno o dos tantos. Cubero sufriendo a sus espaldas, los centrales descoordinados y Cufré perdiendo pelotas increíbles en defensa. Una vez afianzados en el mediocampo, el equipo encontró otra dinámica y si bien queda mucho por mejorar en defensa, los últimos treinta minutos del partido se vio un fútbol de alto vuelo, como hace tiempo no veíamos por Liniers.

AMARILLO: Sana competencia estamos pudiendo ver en el arco de Vélez. Aguerre por torneo local y la incorporación de Rigamonti para la Copa Argentina, crean una sensación de competitividad positiva para potenciarse entre sí. A diferencia de la temporada pasada, cuando se notaba que el cuerpo técnico elegía al menos peor para cuidar el arco, estos partidos demostraron que, de seguir por este camino, ambos arqueros nos darán muchas alegrías. ¿Podrán mantener el nivel y seguir potenciándose entre ellos o llegará un momento donde los egos entraran a la cancha?

VERDE: Se empiezan a ver sociedades dentro del verde césped que dan para ilusionarse en grande, sin sacar los pies de la tierra, por supuesto. Cuando Desábato está encendido, Cáseres puede soltarse y demostrar la calidad para manejar los hilos. Arriba, Romero y Andrada pareciera que jugaran juntos de toda la vida. Cuando uno la va a buscar arriba, el otro ya sabe hacia dónde picar. Cuando uno encara por afuera, el otro ya está esperando para empujar el centro a la red. Y todo coronado con un mono Vargas que, cuando esta enchufado, juega a otro nivel, dando pases magistrales para que los delanteros solo deban preocuparse por recibir y encarar. Los dos cincos quitando y siendo el primer pase, mono conducción y arriba los delanteros en racha, gran arranque de temporada para empezar a alejar los fantasmas de los últimos tres años.

EL HINCHA OPINA