jueves 14 DE diciembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Uno x Uno: Hoy te convertís en héroe

domingo 8 DE octubre, 2017
Por Matias Kamin

Como cada partido, Matias Kamin analiza uno por uno los jugadores de Vélez Sarsfield tras el partido, y arma el semáforo que dejó el partido con lo mejor, lo más regular y lo peor que dejaron los 90 minutos del encuentro que tuvo al Fortín como protagonista ante Huracánpor Copa Argentina.

Cesár Rigamonti 9
Gastón Díaz 4
Emiliano Amor 6
Fausto Grillo 6
Braian Cufre 4
Fabricio Alvarenga 3
Nicolás Domínguez 7
Santiago Cáseres 7
Matías Vargas 7
Maximiliano Romero 4
Federico Andrada 4

SEMAFORO DEL PARTIDO

ROJO
Cualquiera que haya visto un par de partidos de Vélez en los últimos años sabía los puestos en lo que debíamos reforzarnos durante el último mercado de pases. Uno de esos puestos era un volante por derecha con oficio. Y De Felippe parece no encontrarle la vuelta a ese sector. Ayer fue el turno de Alvarenga, quien nunca pudo hacerse cargo de la titularidad. Desbordó poco, nunca conectó un centro hacía los delanteros, fue un manojo de dudas a la hora de atacar y le costó la vuelta para ayudar en defensa. Flojo partido de Fabricio.

AMARILLO
Buena apuesta del cuerpo técnico al probar con un mediocampo más joven y de buen pie. En una cancha chica como el estadio de La Paternal, la salida de Desabato y el ingreso de Nico Domínguez le dieron frescura y buen manejo de pelota a Vélez. Falta aceitar la sociedad con Cáseres, pero ayer los dos cincos se cansaron de pedir la pelota, mostrando personalidad y carácter para ser la primera opción de pase en defensa y acompañando siempre en ataque. Buena decisión del técnico, que esperamos pueda mantener en el futuro. 

VERDE
Figura indiscutida de la noche, Rigamonti se llevó absolutamente todos los flashes, todos los aplausos y gran parte de la clasificación es gracias a sus manos. Tres intervenciones brillantes durante el partido (incluyendo el penal a diez minutos del final que nos dejaba afuera) para clausurar el arco fortinero y demostrar que da pelea por la titularidad en el equipo. Y nuevamente sus manos salvadoras para volver a hacernos sonreir en una definición por penales después de muchos fracasos. Inolvidable noche para Rigamonti, que se hizo gigante para llevarnos a cuartos de final de la Copa Argentina, dejando sin nada a las viudas de Cappa, que otra vez vieron festejar a los de la V azulada en el pecho.

 

EL HINCHA OPINA