sábado 18 DE noviembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Uno x Uno: Al fin termino este campeonato

martes 27 DE junio, 2017
Por Matias Kamin
Los once que saltaron al campo de juego ayer en Liniers. (Foto @Velez)

Como cada partido, Matias Kamin analiza uno por uno los jugadores de Vélez Sarsfield tras el partido, y arma el semáforo que dejó el partido con lo mejor, lo más regular y lo peor que dejaron los 90 minutos del encuentro que tuvo al Fortín como protagonista ante Temperley el lunes por la noche en el Estadio José Amalfitani, por el partido correspondiente a la Fecha 30 fecha del Campeonato de Primera División del Fútbol Argentino.

Alan Aguerre 5
Fabián Cubero 4
Emiliano Amor 6
Lautaro Giannetti 6
Braian Cufré 3
Diego Zabala 4
Leandro Desábato 4
Nicolás Domínguez 4
Matías Vargas 6
Nicolás Delgadillo 6
Maximiliano Romero 5

ROJO
Mucho tendrá que trabajar la comisión directiva en conjunto con el cuerpo técnico para pelear el año más complejo en Vélez desde hace muchísimo tiempo. El equipo muestra grandes falencias y necesita refuerzos de jerarquía para pelear, si, el descenso. El flanco derecho es una invitación constante al ataque. Cualquier equipo que nos enfrenta sabe que los pelotazos cruzados a la espalda de Cubero duelen. Si bien se lo vio rápido y seguro en los cruces a Amor, el volante por derecha (Zabala) no ayuda en el retroceso, el cinco (Desábato), si bien corre como loco, le cuesta la marca y más aún salir jugando. Tripichio entra para jugar de doble cinco, Caire aparentemente se va del club. Difícil panorama ante tantos huecos por donde entra agua.

AMARILLO
Si bien no es un tema estrictamente futbolístico, ayer se encendió nuevamente una gran señal de alarma y un interrogante a cortísimo plazo: en los meses que viene, esta CD tendrá que armar el plantel para pelear el próximo torneo y Gámez, en conferencia de prensa antes del partido, dijo que no sabía si iba a terminar su mandato de cara a las elecciones de noviembre. Si el presidente renuncia y al cuerpo técnico no se le dan los resultados en las primeras cinco fechas, ¿qué apoyo tendrá para afrontar lo que sigue? Situación muy delicada que requiere una planificación enorme y acompañamiento desde la oposición. Quizás sea hora de dejar egos de lado y acordarse de que Vélez somos todos.

VERDE
Los recta final del campeonato, como el último frente a Temperley, sirvieron para darnos cuenta que hay una luz de esperanza. La eterna cantera fortinera (que muchos habíamos pensado agotada) sigue sacando promesas que, rodeados de jugadores de experiencia, pueden ser jugadores interesantes. Amor y Giannetti se van consolidando en el fondo, independientemente de que haya que traer un central si o si. Dominguez y Cáseres se muestran con seguridad en el mediocampo, con muy buen pie y criterio para distribuir juego. Adelante, Romero guapeó todas, Delgadillo y Vargas trataron de ser bandera para llevar al equipo hacia adelante, pidiéndola y mostrándose siempre. Si, es cierto, les falta madurar muchísimo. Si, también es cierto, hay que traer varios refuerzos titulares. Pero hay futuro si las cosas se hacen medianamente bien.

EL HINCHA OPINA