domingo 19 DE noviembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Uno x Uno A la deriva

martes 7 DE noviembre, 2017
Por Matias Kamin
Los once titulares ayer ante el equipo de Santa Fe. (Foto @Velez)

Como cada partido, Matias Kamin analiza uno por uno los jugadores de Vélez Sarsfield tras el partido, y arma el semáforo que dejó el partido con lo mejor, lo más regular y lo peor que dejaron los 90 minutos del encuentro que tuvo al Fortín como protagonista ante Unión de Santa Fe el lunes por la noche en lo que fue la 8va fecha de la Superliga.

César Rigamonti 5
Gastón Díaz 2
Emiliano Amor 2
Fausto Grillo 3
Braian Cufre 2
Jorge Correa 3
Nicolás Domínguez 3
Santiago Cáseres 6
Matías Vargas 3
Maximiliano Romero 3
Nicolás Delgadillo 2

SEMAFORO DEL PARTIDO

ROJO
Último manotazo de ahogado del (ex) cuerpo técnico. Un Vélez irreconocible dentro de la mediocridad que fue el ciclo de Omar De Felippe en el club. Desgano y falta de sangre dentro y fuera de la cancha. ¿El planteo? Inentendible. Todo el equipo abierto por las bandas y los pelotazos que surcaban el cielo fortinero buscando vaya uno a saber qué. Poca movilidad, enormes distancias entre los armadores de juego y la pelota que nunca llegó redonda a los pies de los delanteros. Pánico escénico en varios jugadores que no demuestran estar a la altura de ésta camiseta. Y un técnico que demostró no encontrarle nunca la vuelta a la situación, probando y quemando jugadores, no pudiendo repetir casi nunca un mismo equipo. Ciclo cumplido y barco a la deriva en el medio de la pelea electoral. De yapa, cada vez más hundido en la tabla de promedios. Oscuro panorama.

AMARILLO
Rigamonti en este momento es el arquero titular de Vélez, no quedan dudas. Poco le hizo falta al cordobés para demostrar que debe estar entre los once jugadores que saltan al verde césped, estando varios pasos por encima de Aguerre. La seguridad que transmite Rigamonti se siente desde la tribuna. Lamentablemente, el mamarracho de defensa que tenemos no logra contagiarse ni siquiera con eso. Si no fuese por el arquero, lo de ayer era otro papelón en el resultado (porque en el juego lo fue).

VERDE
La vuelta de Cáseres al mediocampo fue una bocanada de alivio ante tanta frustración. Destinado a ser el patrón del equipo si las finanzas nos permiten disfrutarlo unos años más en el club, Santiago demuestra partido a partido ser caudillo y darle al equipo la cuota de juego para salir jugando y la claridad en los conceptos a la hora de retroceder. Ayer fue el único que mostró un poco de actitud e irreverencia con sus propios compañeros, pidiendo siempre la pelota y arengando para que se le acerquen a jugar, tan simple como eso, tener alguien a quien pasarle el balón. Solo no se puede, claro está. Pero es la cuota de optimismo para empezar a construir un Vélez que resurja de sus cenizas. 

EL HINCHA OPINA