FúTBOL

Uno por Uno: El final menos deseado

Por Ramiro Garcia
Caras que lo dicen todo en Sarandí. (Foto: Prensa Vélez)

Esta vez, el análisis del partido de los 11 titulares de Vélez Sarsfield que visitaron a Arsenal de Sarandí por la fecha N°15 del Torneo de Primera División, está a cargo de Ramiro García. Además, en la presente nota se verá lo bueno, lo malo y lo regular del equipo dirigido por De Felippe en formato “semáforo”.
 


ROJO: La actitud, la reacción de Vélez, que jugó contra el peor equipo del torneo, Arsenal, el cual nunca había ganado hasta el momento. Los horrores defensivos en el primer gol de Arsenal (Cubero queda pagando en la derecha y Cufre pierde la marca) y el nerviosismo que llevó a jugar con un hombre menos desde el primer tiempo por la expulsión de Giannetti fueron los golpes bajos que sufrió el fortín que no supo reaccionar sino hasta el segundo tiempo tras el ingreso de Hernán Barcos.

AMARILLO: Pocas ideas son las que viene mostrando Vélez en lo que va del campeonato local. A la hora de atacar, el fortín se limita a los desbordes de Díaz buscando el centro o el pase atrás para la llegada de Pavone, Vargas o Zabala. En el primer tiempo en Sarandí, Vélez tuvo tres situaciones claras de gol, las cuales solo quedaron en eso, situaciones no concretadas.

VERDE: Dos delanteros. Después de mucho tiempo, Vélez volvió a jugar con dos delanteros en busca del gol cuando Barcos reemplazó a Vargas y acompañó a Pavone para formar la dupla goleadora. Barcos le cambió la cara a Vélez, que con un hombre menos le costó llegar al arco rival. Aun así, Barcos cada vez que toco la pelota resolvió, casi siempre, bien. No le cobraron un claro penal, y cuando si lo hizo el árbitro (Ejarque), Barcos la clavó al ángulo y puso el 2 a 1 definitivo.

EL HINCHA OPINA