domingo 23 DE abril, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Triunfo de 6 puntos

sábado 15 DE abril, 2017
Por Alejandro Rajman

¡Y un día, Vélez volvió a ganar de visitante! Triunfazo de 6 puntos del Fortín ante Olimpo por 1-0 con gol de la Bomba Zabala, que acumula 4 goles en el campeonato, para darle un poco de aire al equipo en la zona de abajo.

Parece que De Felippe escuchó los gritos de una buena parte de los hinchas y puso en cancha a Aguerre, Caire, Nasuti, Grillo, Cufré, Zabala, Mancuso, Caseres, Correa, Martínez y Pavone, siendo éste último el capitan del equipo. Y se puede decir que, en líneas generales, funcióno aceptablemente. ¿Por qué en líneas generales? Porque el primer tiempo, el equipo jugó bien: dominó la pelota, trató de generar juego, se mostró dentro de todo sólido abajo, tuvo chances de gol y se fue al vestuario con el 1-0 haciendo justicia en el marcador.

Pero el segundo tiempo, volvió el Vélez de siempre. En vez de mantener lo bien hecho en la primera parte, nos tiramos para atrás y no pararon de hacer faltas cerca del área para que justamente Olimpo aproveche su principal arma: la pelota parada. Por suerte, más allá de varios sustos, no pasó a mayores, pero el equipo no jugó inteligentemente como sí lo había hecho anteriormente. Entraron Tripichio, Vargas y Bella que poco pudieron hacer ante la arremetida del equipo de Bahía Blanca, que afortunadamente, quedó con las manos vacías.

Vélez Sarsfield rompió la racha de ganar de visitante luego de un año y el próximo sábado irá a cortar la racha de ganar dos partidos seguidos, luego de un año y dos meses. El rival será Unión, de buena campaña, en el Amalfitani. Buena oportunidad para seguir escalando posiciones en las dos tablas que los hinchas, miramos todos los días.

EL HINCHA OPINA