sábado 18 DE noviembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Superliga: Episodio 2

jueves 7 DE septiembre, 2017
Por David Dartarian

Y bien fortineros, luego de una gran victoria en el inicio del Torneo y el pase a Octavos de Final por Copa Argentina, nos volvemos a encontrar en esta nueva jornada de primera división para ponernos al día de cómo llega el Fortín y su rival, en este caso, Atlético Tucuman.

Empecemos por el visitante, el Decano, dirigido por Ricardo Zielinsky, viene de obtener una victoria como local ante Godoy Cruz por 2 tantos contra 1. Asimísmo, tiene pendiente este próximo martes la vuelta por Copa Sudamericana ante Independiente, donde gano por 1 a 0 en el encuentro de ida.

Debido a este importante choque para el equipo tucumano, es que el DT planea efectuar varios cambios en el once habitual (descansarían Sbuttoni, Nuñez, Miloc y Patrón), aunque sin cambiar el habitual planteo táctico, un 4-4-2 alineando con: Luchetti; Acosta, García, Romat y Zarate; Barbona, Aliendro, Freitas y Álvarez; Affonso y Rodríguez.

Ahora el turno de nuestro amado Vélez Sársfield. El conjunto comandado por Omar De Felippe, viene de una gran victoria en el inicio del torneo como visitante por 3 a 0. Por otra parte obtuvo el pase a la siguiente instancia de Copa Argentina, tras vencer por 1 a 0 a Aldosivi en un duro partido jugado el pasado lunes en Sarandí.

Dicen que equipo que gana no se toca, pero el DT planea algunos cambios nuevamente, ya que podría volvería Aguerre por Rigamonti en el arco, así como la modificación de Pérez Acuña, volviendo Cubero en el lateral defensivo derecho. Estas modificaciones se preveían debido a las declaraciones de De Felippe el pasado fin de semana, donde destaco que el "Poroto", algunos partidos jugaría y otros no. 

Por otra parte, Bergessio no será parte de los concentrados al no estar perfectas condiciones como para sumar minutos.

Así las cosas, el DT velezano, planteará un esquema táctico 4-4-2 clásico, que mutara a un 4-3-1-2 por momentos con el desplazamiento de Vargas y alineará al equipo de la siguiente forma: Aguerre; Cubero, Gianetti, Grillo y Cufré; Díaz, Desábato, Cáseres y Vargas; Andrada y Romero.

A seguir con el pie derecho ¡Vamos Vélez carajo! Mucho pero mucho huevo y si se puede, buen fútbol.

EL HINCHA OPINA