martes 17 DE octubre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Sigue la ilusión

sábado 7 DE octubre, 2017
Por Alejandro Rajman
Rigamonti, el héroe de la noche. (Foto @Velez)

Nos decían que las rachas estaban para cortarse pero nosotros no creíamos en esa frase hasta que ayer finalmente se cumplió. ¡Vélez Sarsfield ganó una tanda de penales después de 20 años y de qué manera! De esa forma, el Fortín se clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Huracán luego que el partido haya terminado 0 a 0.

Rigamonti, Díaz, Amor, Grillo, Cufré, Alvarenga, Cáseres, Domínguez, Vargas, Andrada y Romero fueron los 11 que saltaron a la cancha en los octavos de final. El partido en líneas generales fue parejo. Luego de 3 partidos, Vélez volvió a contar con chances claras de gol: Maxi Romero debajo del arco, un tiro de Andrada y otro de Domínguez fueron algunas de las chances que tuvimos. Pero el equipo de Parque Patricios tuvo las suyas también: un tiro de Wanchope en el área chica y obviamente la más nitida del partido en el penal que Rigamonti se la atajó a Gamarra dando una señal de lo que minutos más tarde pasaría.

Paradojicamente, los penales se terminaron sufriendo menos de lo esperado. Huracán arrancó convirtiendo y Gastón Díaz lo empató tras una buena ejecución. Luego falló Wanchope y Cufré puso al Fortín en ventaja. Volvió aparecer el arquero cordobes para quedarse en el medio y taparle a Toranzo. El Monito Vargas puso la tanda 3-1 y una vez más, Rigamonti le contuvo el penal a Gamarra para que todos salgamos disparados a festejarlo.

Vélez accedió a una nueva ronda de Copa Argentina y enfrentará a Atlético Tucumán en la que viene y todo es ilusión y alegría. Luego habrá tiempo de analizar y seguir trabajando porque hace 4 partidos que no hacemos goles y el equipo sigue teniendo fallas defensivas. ¡Vamos Vélez carajo!

EL HINCHA OPINA