martes 19 DE septiembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Sangre joven y fortinera para el medio

viernes 14 DE abril, 2017
Por Nicolás Bavoleo
Gianluca sería titular el sábado en Bahia. (Foto @Velez)

Gianluca Mancuso, volante central Categoría 98', se perfila para ser el reemplazante de Leandro Desábato de cara al duelo trascendental ante Olimpo, en Bahía Blanca.

El apellido de este 5 no pasa desapercibido en la historia del club, ya que su padre Alejandro Mancuso fue un jugador muy querido por el pueblo velezano, debido a que el “Avi” siempre dijo ser un fanático de Vélez. Justamente, Gianluca heredó la pasión y está en el Fortín desde muy chico.

Desde novena, la 98' se caracterizó por jugadores de mucho talento y esto incluye a Mancu que siempre estuvo en el 11 titular durante todas las inferiores Las características principales de juego son las de ser un chico muy ordenado tácticamente, con un buen quite y manejo simple de balón. También ha sabido jugar de central algunos partidos, debido a su juego aéreo, aunque su mejor faceta resalta mejor siendo volante central. Por otro lado, es un jugador muy temperamental y un líder muy positivo dentro del grupo. Sus compañeros y entrenadores siempre hablan maravilla de la manera profesional con la que se comportó Gianluca a lo largo de su paso por inferiores. Cabe destacar, que ha formado parte de la Selección Sub 15 y 17.

Sin lugar a dudas, es un chico con mucho potencial y puede ayudar a ordenar el mediocampo de la primera, ya que su manera de jugar como 5 tapón podrá servirle a Omar De Felippe en el cruce ante los bahienses, para que el equipo quede corto y tenga presencia en el medio. Ojalá pueda demostrar todo lo que sabe y pueda ayudar a que Vélez vuelva al triunfo de visitante después de un año ¡Muchos éxitos, Mancu!

EL HINCHA OPINA