lunes 27 DE marzo, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Salir de Vélez dolió más que no ir al mundial

martes 7 DE febrero, 2017
Por Mathias Cupito

El ex jugador, manager y DT del Fortín fue entrevistado en TyC Sports y habló sobre su intempestiva salida del club el año pasado: “El duelo lo hice pero el dolor perdura en mí por mi forma de ser, siempre fui muy exigente conmigo mismo y lo soñé de otra manera. Es parte de la vida darte cuenta de que las historias son todas distintas, que el éxito no existe, que siempre es un trabajo de equipo”.

Trasladado a 19 años atrás, cuando la Selección Argentina se preparaba para disputar el Mundial de Francia ’98 y se quedó afuera de la lista de convocados en el último corte, el campeón de la Copa Intercontinental aseguró: “Fue hace tanto tiempo la frustración de no haber ido al Mundial de Francia, que hoy tengo que decir que el dolor que me causó no poder terminar mi historia como DT en Vélez como lo hubiese soñado o imaginado me dolió más, tanto el momento como lo que siguió. Porque en lo que sigue analizás, reflexionás, tirás la película para atrás y te preguntás mil veces ‘¿en qué fallé?’, porque uno siempre falla”.

Por otro lado, se refirió a la importancia que tiene la figura del mánager en un equipo de fútbol, lugar hoy vacante en Vélez desde que él mismo lo abandonó para pasar a la dirección técnica: “Yo descubrí el valor que tiene el mánager a partir de mi paso como Técnico. Nunca le di tanto valor como hoy creo que tiene y de hecho muchos equipos tienen uno y hay un grupo de trabajo que el fútbol requiere, con gente capaz, hábil, ágil y que esté constantemente detrás de un montón de detalles como la contención que tiene que tener un Técnico”.

Y, en ese sentido, dejó en claro lo dura que resultó, anímicamente, su experiencia como entrenador: “La exposición que te da ser el Técnico de un equipo de fútbol es gigante. Tenés que saber resistir y tolerar la frustración emocional que provocan las derrotas”. “Cada una es un mazazo y al otro día te tenés que levantar y estar entero, no te queda otra”, cerró.

EL HINCHA OPINA