jueves 14 DE diciembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Rigamonti: Esto es un envión anímico

domingo 8 DE octubre, 2017
Por Nico Godoy

El arquero -y figura- de Vélez en la victoria (0-0 y 3-1 en los penales) ante Huracán por los octavos de final de Copa Argentina dialogó con la Prensa una vez finalizado el encuentro: “Creo que merecíamos ganarlo en los 90 minutos. En los penales hay una cuestión de suerte, aunque pateamos con mucha convicción y fe”.

“Esto es a base de trabajo”, dijo el artífice del triunfo, contando que había estudiado a los ejecutores de los penales rivales: “Vélez tiene todas las armas y el cuerpo técnico labura para eso. Igualmente uno después decide qué hacer, no estaba en los planes que Romero Gamarra pateara dos veces, por ejemplo”.

Por otra parte, valoró la actitud de sus compañeros al momento de la definición: “Reconozco que los chicos patearon con una convicción bárbara en un partido difícil como son los Vélez-Huracán desde 2009”. “Es una lástima que se jugara sin público porque la gente de Vélez siempre se comporta”, agregó.

Sobre la polémica que trajo su tapada con las manos fuera del área, fue contundente: “Por ahí los jugadores no lo saben, pero el reglamento cambió y ya no existe el ‘último recurso’, corresponde solo una tarjeta amarilla”.

Por último, el guardameta cordobés aseguró que “todos los partidos hasta el final del torneo se plantean como finales” y recordó: “Ahora se viene Newell’s, hay que pensar en lo que viene y seguir creciendo”. “El Técnico decidirá quién juega, Alan (Aguerre) lo hizo muy bien cuando le tocó y uno debe ayudar a que el nivel se eleve a través de la competencia”, aclaró.

EL HINCHA OPINA