sábado 18 DE noviembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Omar De Felippe: Debemos mantener humildad, sacrificio y trabajo

sábado 9 DE septiembre, 2017
Por Agustina Cupito

Luego del triunfo frente a Atlético Tucumán con 2 goles de Maxi Romero, el DT Omar De Felippe dialogó con la prensa en la zona de vestuarios del José Amalfitani. Sostuvo que vió muy bien al equipo sobre todo en el complemento cuando se animaron a jugar a más. A su vez afirmó que solo piensan en el próximo partido y en seguir mejorando.

Finalmente pudieron jugar en cancha seca y pudieron jugar el fútbol que querían: “Fue un buen partido ante un rival muy complicado, un buen equipo. Pudimos plasmar la victoria en el segundo tiempo y creo que la expulsión de Zárate también ayudó a que podamos encontrar espacios” aunque en el primer tiempo los complicaron por momentos: “Se dio un partido de mucha pelota larga y tuvimos algún inconveniente con Mauricio Affonso que aguantaba bien la pelota y el Pulga Rodríguez que sale muy bien. Y nosotros por suerte intentamos jugar, no nos servía la pelota larga porque toda la línea de cuatro de Atlético cabeceaba muy bien. Lo hablamos en el entretiempo esto de animarse a jugar y lo logramos, sumado a que encontramos espacios tras la expulsión”, analizó.

Luego de un arranque inmejorable, ganando tres de tres partido, dos por Superliga y uno por Copa Argentina comentó cómo se mantiene la calma de un plantel tan joven: “Nuestras semanas son intensas. Los chicos ya nos conocen más y saben cómo trabajamos; eso es una ventaja respecto al semestre anterior porque nos vamos conociendo más. Saben también de la exigencia que tiene el club para este momento. Son muy equilibrados los chicos, ojalá sigamos así”, comentó.

El rendimiento de Andrada, uno de los refuerzos que desde el debut dio resultados: “Es un jugador con experiencia. Sabe jugar de espaldas, es muy inquieto. Los dos delanteros que están jugando se mueven constantemente y preocupan mucho a los rivales y esa la idea, que no estén quietos, que ninguno de los dos sea un nueve de área. Estamos recuperando a Cristaldo y estamos bien. Si mantenemos la humildad, el sacrificio y el laburo, lograremos estirar esta senda de buenos resultados”, afirmó.

Por último se le consultó por el cambio de actitud de un semestre al otro y el DT apeló al recambio y al trabajo hecho en la Pretemporada: “En el recambio, hubo mucho entre los que se fueron y vinieron. Además, chicos de Inferiores se van consolidando en el juego y la forma. Hoy vemos un idea de juego, un poco más de equipo. Cuando las cosas no salen, a veces es difícil plasmar rendimiento y nadie tiene la tranquilidad para jugar. Lo vemos en la Selección que cuando no tenés tranquilidad y los resultados no vienen, la cosa no se pone linda. Hicimos una buena Pretemporada, el tiempo de trabajo fue bueno y hoy estamos un poco mejor”, finalizó.

EL HINCHA OPINA