sábado 18 DE noviembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

COLUMNA DE OPINIóN

¿Nos están perjudicando?

martes 6 DE diciembre, 2016
Por Alejandro Rajman

Antes de hablar de los fallos arbitrales en nuestra contra, es importantísimo remarcar que no estamos mirando la tabla de abajo por culpa de ellos, si no por la carencia futbolística, malas decisiones dirigenciales, planteos tácticos pobres, etc. Pero no está de más aclarar lo perdujicado que está siendo Vélez Sarsfield.

Luego del partido frente a Patronato, dónde no nos cobraron un gol legítimo, De Felippe encaró los micrófonos sosteniendo: "Siento que nos siguen boludeando con los arbitrajes" y luego finalizó con: "No me gusta llorar pero tampoco soy boludo". ¿A qué se debe esta declaración? 

Repasemos el campeonato: en la primera fecha se fue injustamente expulsado Desábato contra Gimnasia de La Plata al final del encuentro aunque nada tuvo que ver con el resultado, contra River en la quinta fecha la expulsión de Cáceres a los 9 minutos del primer tiempo fue exagerada y dudosa, sumado al increíble adelantamiento que le cobraron a Aguerre en el penal pateado por River. ¿Volvieron a cobrar un adelantamiento en el torneo? Claramente no.

En la fecha 7 contra Banfield, hubo un penal dudoso dónde no fue cobrado, pero mucho más claro fue el de la fecha siguiente contra Talleres dónde a Grillo le rompen la camiseta. ¿El referí? Delfino, el mismo que dirigió contra Patronato y que con Arsenal en la época de Russo utilizó la TV para no sancionar un penal. La fecha 9 visitamos a San Martín de San Juan dónde la jugada del segundo gol desencadena en un tiro libre dónde la pelota se pone en movimiento antes que el árbitro de la señal, a pesar de la infantil desconcentración de los jugadores. Se tendría que haber jugado nuevamente. 

Vélez tiene que mejorar muchísimo, pero tampoco ayuda la terna arbitral que nos toca partido tras partido dónde somos perjudicados con expulsiones, penales o goles no cobrados legítimamente. Se jugaron 12 fechas y fuimos boludeados en 6. No pedimos ser beneficiados. Pedimos que el árbitro cobre bien y pase desapercibido lo mejor posible. Quedan 6 puntos importantísimos antes del párate, esperemos que no ocurra nada nuevo.

EL HINCHA OPINA