sábado 18 DE noviembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Nada para rescatar en Rosario

sábado 18 DE marzo, 2017
Por Esteban Garcia
El 7 terminó con una molestia y pidió el cambio.

Dura caída. Fea, por el resultado, un lapidario 3-0 en Rosario ante Newell's que significó un grave retroceso en lo que se había hecho ante Estudiantes. Los tres goles de la "Lepra" los hizo "Nacho" Scocco. 

Fue un partido con muchos errores de Vélez que Newell's capitalizó certeramente. Primero, un ataque frustrado terminó en un pase de Quignon a Scocco y el goleador del partido dio una muestra de definición eludiendo a Assmann para convertir el primer gol. Solo 7 minutos se jugaban.
 
No se vio ni un atisbo de reacción. Vélez no ofreció casi nada, muy flojo en defensa, la mitad de la cancha se vio sobrepasada por los jugadores del rival y Pavone y Martínez no pudieron hacer nada. 
 
El segundo gol parte de un mal pase de Giannetti que capitalizó otra vez muy bien Newell's: pase de Isnaldo, y pensar que quedaba colgado sino fuera por Osella, para Scocco y el delantero gritó su segundo gol. 2-0 a los 35 minutos de partido. 
 
Después del entretiempo, De Felippe metió un cambio, que fue Canteros por Zabala, pero tampoco hubo cambios, valga la redundancia, en la actitud o el juego. De hecho, el tercer gol de Scocco llega cuando los mediocampistas no estaban en la marca y la defensa retrocedía, otra vez, mirando a la pelota. Un golazo de exceente factura y partido sentenciado. 
 
Lo que se vio después fue un leve acercamiento de Vélez, con los ingresos de Caseres y Correa pero no fue suficiente para un equipo que sigue padeciendo con la defensa, en la que urgen cambios, y un mediocampo al que le falta un cinco con presencia. 
 
Fue la tercera vez que Vélez pierde 3-0 en este torneo, contra Racing y River las dos anteriores, hace 11 meses que no gana como visitante y afronta un fixture complicado: Huracán, Independiente y Boca serán los próximos compromisos del "Fortín". 
 
Uno no sabe que es lo que duele más: si la falta de fútbol, la escasa actitud, el planteo del técnico o todo eso junto. Ya Vélez duele. Mirar la tabla de promedios pensando no solo en el actual campeonato, sino en el que viene es preocupante. 
No se avisora un mejor futuro que este presente. 

EL HINCHA OPINA