domingo 19 DE noviembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Marcelo Gómez: ''Es una oportunidad inmejorable para hacer las cosas bien''

jueves 9 DE noviembre, 2017
Por Agustina Cupito
"El Negro" en su primera práctica como Director Técnico de la Primera División de Vélez Sarsfield. (Foto @Velez)

Luego de la salida de Omar De Felippe, la Comisión Directiva decidió nombrar a Marcelo Gómez como DT interino hasta que asuma la nueva dirigencia y decida cómo seguir. Marcelo, que venía trabajando como ayudante en la Reserva, tomó el cargo el miércoles por la mañana y condujo su primer entrenamiento con mucha expectativa.

Pese a ser un momento delicado del club se mostró con muchas ganas y con mucho sueño ya que no pudo dormir de la emoción: “Pasé una noche similar a la anterior a mi debut en Primera, me costó conciliar el sueño, misma ansiedad y nerviosismo. Yo le explicaba a los jugadores que para todos es una oportunidad inmejorable de hacer las cosas bien, para ellos pensando en revertir una situación complicada desde lo futbolístico y en lo personal, la ilusión que me genera el lugar que hoy ocupo. Siento la responsabilidad de colaborar en este momento que los dirigentes confiaron en mí”, contó.

Respecto al ánimo del plantel comentó que los encontró mejor de lo que esperaba: “Estos días iniciales en el trabajo serán importantes en la cuestión receptiva, ver cómo reaccionan en cuanto a la propuesta. Y tratar de estar pendiente de cada mensaje que ellos brinden, para enfocarnos rápidamente en el partido. Toda energía debe estar enfocada, nada más y nada menos, a este partido con Huracán”.

El Negro tiene un estilo de juego definido y sus equipos de inferiores se caracterizan por jugar de una sola manera pero todavía es prematuro saber si va a poder contagiar ese modo: “Me interesa ver su semblante porque con pocos días para trabajar una idea, una forma, lo más importante es centrarnos en el tema anímico general. Y que el grupo tenga un compromiso con esta forma, con este cuerpo técnico. Y después definir una forma de jugar. Los primeros días estaremos volcados a la cuestión anímica, recuperarse de los golpes y enfocarnos en ganar. El tema del sistema de juego, queda en segundo plano. La cabeza del jugador es fundamental porque hay pocos días para trabajar una manera que traían. Tengo una ventaja grande que es conocer a los jugadores, entonces una parte del trabajo la tengo lista porque ellos también me conocen de Inferiores”, explicó.

Si bien no se sabe qué decisión tomará el próximo presidente, el flamante DT se permite soñar con su continuidad más allá del próximo partido: “Me ilusiona ganar los cuatro partidos. Es decir, el primero y luego los cuatro siguientes, que me confirmen, terminar el Torneo de la mejor manera posible y quedarme toda la vida en Vélez. No tengo porque esconder esa ilusión. Entiendo al Presidente que junto a sus dirigentes fueron muy claros. Pero la ilusión es difícil que me la quiten”.

Por último se le consultó cuál fue el criterio para subir junto al Plantel a los juveniles Rodrigo Cáseres, Hernán De La Fuente, Emiliano Bogado y Francisco Ortega: “El criterio fue ir completando el día de trabajo y las especificidades para cada ejercicio. Eso lo iremos viendo dado que para cada tipo de trabajo, nos fijaremos a quién subir. Y en eso nuevamente tengo ventaja porque los conozco a todos. Y por ahí el único que se va a quedar con nosotros de manera permanente estos 10 días, es Emiliano Bogado, dado que no hay en el Plantel jugadores con características similares”, finalizó.

EL HINCHA OPINA