domingo 24 DE septiembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

DALEFORTíN

Las dueñas del Oeste

lunes 5 DE junio, 2017
Por Nicolás Bavoleo
Fue una batalla deportiva en las Tumbas, que terminó con victoria fortinera. (Foto @Velez_Poli)

Las chicas de la Liga de Honor de handball ganaron el clásico ante Ferro por 28-26 y se vivió una verdadera fiesta en Las Tumbas. El sábado por la tarde se jugó la fecha 10 del torneo Apertura de Femebal y las chicas de Vélez volvían a jugar en Liniers, después de un mes a causa de dos partidos de visitante y de jugar de local en otros gimnasios por los Jaguares, ante el puntero del torneo Ferro.

Con un marco imponente las fortineras arrancaron jugando de igual a igual, hasta que las de Caballito comenzaron a dominar en defensa y ser precisas en ataques sacando una luz de tres de ventajas, ante esto la entrenadora de la V pidió tiempo muerto para ajustar algunas tuercas. Luego, de ese minuto, se vio un Vélez distinto aprovechando a sus extremos, Florencia Coego y Agustina Mirotta, más la explosión de Micaela Casasola y Macarena Sans para dar vuelta el marcador y terminar el primer tiempo 15-13.

En la parte final, el encuentro se hizo parejo repartiendo momentos de lado a lado gracias a la gran actuación de las dos arqueras, en un momento el Verde llegó a empatar, pero las Fortineras rápidamente pusieron dos de ventajas y falta de 40 segundos las visitantes se pusieron a uno y ahí llegó el instante más lindo del partido con un penal para Vélez que estaba obligado a meter para sacar dos y asegurar el triunfo. La encargada fue la letal Mirotta y con un contundente tiro al ángulo que hizo estallar al público Velezano sentenció el triunfo por 28-26 ante el clásico y de yapa las Fortineras bajaron al puntero. 

Video Gentileza: @Velez_Poli

EL HINCHA OPINA