jueves 27 DE julio, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

La Previa: Arsenal vs Vélez

domingo 18 DE diciembre, 2016
Por David Dartarian

Luego de un año complicado para el pueble fortinero, lleno de dudas, de miedos y de sinceramientos, llegamos al final, al descanso, pero con un ultimo paso previo, ese que necesariamente debe darse de forma correcta. Es por eso que nos volvemos a encontrar para ponernos al día de como llega a este nuevo encuentro nuestro amado Fortín y el rival de cada fecha, en esta ocasión, Arsenal.

Comencemos por el local, el equipo dirigido por Lucas Bernardi, viene de caer ante Defensa y Justicia por 2 a 0 como visitante, lo que profundizo aún más su crisis futbolística, manteniendo la última posición en la tabla y bastante complicado de cara a lo descensos que se vienen a mitad del 2017.

Para este encuentro Bernardi tiene dudas de como armar el mediocampo y ataque. Imbert y Calzada serían los probables titulares, aunque aún no decidio si en sus lugares ingresarían Velazquez y Boghossian.

Sin demasiadas novedades, el DT del equipo de Sarandi, dispondrá de una esquema táctico 4-4-2 y alinearía con: Santillo – Marin, Curado, Bottinelli y Corvalan – Bellocq, Papa, Calzada y Brunetta – Imbert y Sanchez Sotelo.

Ahora el turno de nuestro amado Vélez Sarsfield. El equipo comandado por Omar De Felippe viene de obtener un importante triunfo ante Atléticode Rafaela por 2 a 0. Victoria más que importante con el objetivo puesto únicamenteen levantar el animo del plantel, del hincha, escalar posiciones en todas las tablas y lograr un buen juego paso a paso.

Para este encuentro De Felippe no podrá contar con Nasuti por llegar a cinco amarillas, por lo que su lugar será ocupado por Emiliano Amor. Este será el único cambio en la alineación del DT. Somoza ya se despidió de sus compañeros el viernes y obviamente no iba a concentrar para dicho encuentro. Una fria vuelta del gran jugador que supo ser en Velez y otros clubes. Una lastima que se despida así del Fortín, pero evidentemente no era el momento para volver, antes hubiese sumado, ahora solo iba a restar, ya que Velez no necesita jugadores “que estan de vuelta”, se los necesita cuando estan bien, la ayuda es de ellos a nosotros, no de nosotros a ellos.

Así las cosas, el DT planteará un esquema táctico 4-5-1 y alineará con: Assmann – Cubero, Amor, Gianetti y Cufre – Zabala, Desabato, Canteros, Vargas y Diaz – Pavone.

De los cinco partidos previos al encuentro con Estudiantes y el descanso de verano que nombramos hace unas fechas, ya pasamos cuatro, con dos empates y dos victorias. Ahora queda el último escalon del año, Arsenal, y la única opción es ganar.

¡Vamos Vélez carajo! Mucho, pero mucho huevo...

EL HINCHA OPINA