jueves 27 DE julio, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

VéLEZ VOTA

Habemus candidato

viernes 5 DE mayo, 2017
Por Ramiro Garcia
Sergio Rapisarda junto a parte de los integrantes de la Cruzada Renovadora en la puerta de su Sede Oficial (Fragueiro 307).

Apenas finalizado el evento de inauguración de la nueva sede de la Cruzada Renovadora, Sergio Rapisarda, socio vitalicio y flamante candidato a Presidente de Vélez Sarsfield por dicha agrupación política, ya relajado luego de su presentación oficial como aspirante al sillón que ocupó durante casi tres décadas José Amalfitani, responde al cuestionario de dalefortín, a poco más de seis meses del desarrollo de los comicios en nuestra Institución. 

¿Debe ser un gran halago para usted tener la posibilidad de ser candidato a Presidente del Club que ama?

Me siento honrado de que este grupo heterogéneo en edades, comprometido y con ganas, haya confiado en mí y me haya concedido tamaña responsabilidad. Liderar un espacio político con pretensiones de gestión es una tarea que va a demandar tiempo y esfuerzo. El club atraviesa un momento complicado pero cuento con el apoyo y la capacidad de los miembros de la agrupación y estamos direccionados en volver a poner a Vélez en el lugar que se merece.

¿Qué es lo que se debe hacer para lograr ese objetivo?

Es vital el trabajo en equipo. La era de los personalismos se acabó. En la actualidad las instituciones exitosas se manejan de otra manera. Las ideas deben ser las protagonistas y deben estar por encima de los hombres. Hace dos años que la Cruzada ha elaborado y dado a conocer una serie de propuestas que son la columna vertebral de la campaña y de la futura administración del Club en caso de ser elegidos por los socios. Creemos que resulta la mejor forma para abordar un emprendimiento de la magnitud que significa gestionar un club de la dimensión de Vélez.

Hay una insistencia de parte de la Cruzada con el tema del proyecto, de la planificación

Es imprescindible planificar. La planificación nos vuelve previsibles, reduce los márgenes de error. Nos acerca las soluciones. Lo contrario es un constante remendar. No tener una estrategia concreta nos desvía por un camino más tortuoso para la obtención de buenos resultados. Un proyecto integral es el legado más significativo que podemos dejarle al Club. Vélez necesita una gestión profesional y moderna, para no sufrir sobresaltos económicos y volver a ser protagonistas.

¿Cuáles son los puntos resaltantes que nos va a ofrecer la Cruzada en ese programa?

Lo prioritario será tomar decisiones que resguarden el futuro. El asociado merece óptimos servicios, un ámbito seguro y moderno.  La función social, deportiva y cultural que lleva a cabo Vélez desde su fundación no puede sostenerse sanamente si no logramos recuperar el motor fundamental de nuestro Club, el fútbol. Ser protagonistas en el fútbol no significa comprometernos económicamente, sino tomar buenas decisiones para fortalecer la principal fuente de ingresos. Por eso, una de nuestras primeras medidas será la de reinstalar la figura del manager futbolístico que tan buen rédito nos dio en un pasado cercano. Además tenemos la obligación, es imprescindible, recobrar el espacio perdido en las asociaciones nacionales e internacionales caso, AFA y Conmebol.


Presumo que el presente y el futuro futbolístico debe ser hoy una de sus principales preocupaciones…

Lamentablemente hemos perdido fortaleza futbolística. Duele estar pendiente de resultados que antes no mirábamos. Nos impacienta lo que pueda pasar al finalizar este torneo, como por ejemplo, el armado de un nuevo equipo para afrontar el campeonato siguiente. Por eso insisto en la importancia de planificar como expliqué anteriormente. 

En el último tiempo Vélez ha sido noticia por sus confrontaciones políticas, por la lucha de egos ¿Cuál es la postura de la Cruzada ante esta problemática?

Hemos congregado hombres de distintos espacios políticos, y fueron parte del diseño de este proyecto. Esto no es contra nadie, sino a favor de Vélez. La vieja política está acabada.

Creo en la diversidad de ideas  y en el respeto al prójimo. 

¿Qué queres decirle a la gente?

Vamos a contarle a cada socio nuestras ideas, y vamos escuchar sus aportes. Estamos abiertos a que se sumen día a día más socios e hinchas con inquietudes y propuestas. Jóvenes y grandes. Esto solo va a ser posible sí todos trabajamos juntos por un Vélez mejor. No nos interesan las disputas personales, ni el costado miserable de la política, nuestro foco está puesto en el progreso del club.

Al borde de los sesenta Sergio Rapisarda, casado y padre de un hijo, es un empresario de vasta y exitosa trayectoria en el rubro inmobiliario. Desde los 18 años ha estado ligado a Vélez como colaborador en diferentes subcomisiones y ha sido miembro de la Comisión Directiva en el ciclo exitoso de la década de los noventa (93-99). Con la emoción a flor de piel por asumir el enorme compromiso de representar a miles de socios, el candidato se despide de dalefortín con una sonrisa y nos cita el eslogan insignia de la agrupación: “Volvamos a Ser” 

EL HINCHA OPINA