lunes 27 DE marzo, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Dura derrota

domingo 18 DE diciembre, 2016
Por Alejandro Rajman

Vélez Sarsfield perdió con Arsenal de Sarandí por la fecha 14° del torneo de Primera División por 2-1 en lo que fue la despedida de un año negro en cuanto a lo futbolístico en el club. En los primeros minutos del partido, Vélez contó con una buena cantidad de chances de gol y pintaba que la victoria podía ser accesible frente al peor equipo del campeonato, pero nada de eso ocurrió ya que minutos más tarde el equipo del Viaducto se imponía 1-0 con gol de Velázquez. 

El final del primer tiempo no fue el soñado. Imprudente lo de Gianetti estando amonestado, yendo con las 2 piernas para arriba al piso en una cancha mojada. Roja. Y para colmo, llegaba el segundo gol de Arsenal tras un cabezazo dónde hubo clara falta al arquero Assmann que el árbitro debutante, Ejarque no sancionó. 0-2 y a los vestuarios.

El partido parecía liquidado desde lo futbolístico y anímico pero Arsenal no supo demostar el hombre de más y Vélez se fue acercando cautelosamente al área rival con alguna chance que otra, incluyendo un penal no cobrado a Barcos. El mismo Hernán cambio penal por gol en una gran ejecución luego que hayan sancionado la pena máxima tras un foul a Pavone. 

La expectativa recaía en que Vélez podía animarse los últimos 10 minutos y llegar a un milagroso empate pero nunca sucedió. Arsenal no aprovechó sus contras para liquidarlo y el encuentro se diluyó en un 1-2 final. Una lástima el partido ya que hubiese sido un buen cierre de año con 5 partidos sin perder y alcanzando el puesto 20 en los promedios, pero no fue así y el Fortín despide la mitad del campeonato en el preocupante puesto 23.

EL HINCHA OPINA