sábado 27 DE mayo, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

Defensa franqueable

sábado 18 DE marzo, 2017
Por Alejandro Rajman
Gianetti que reemplazó a Grillo tuvo un partido para el olvido en Rosario.

Dicen que los equipos se construyen de atrás para adelante. En Vélez parecen hacerle "ole" a ese hecho y ser la excepción ya que hace 2 años que el Fortín está mal en todas sus líneas pero sobresaliendo un poco más defensivamente. 

¿Por qué Grillo, habiendo sido el mejor de la defensa frente a Estudiantes no fue de la partida? Sí lo fue Gianetti, quién desde que volvió de los Juegos Olímpicos no disputó un partido aceptable y fue el claro responsable del segundo gol de la Lepra. Nasuti no se quedó atrás y tras el error de su compañero de saga en el segundo gol, retrocedió habilitando a todos en vez de ajustar líneas y dejar en offside a los delanteros. Ambos también fueron protagonistas principales del primer gol viendo la pelota pasar en medio de los dos tras el pase de Quignon. 

Los laterales son una discusión. Caire alterna buenas y malas con el correr de los partidos aunque las buenas aparecen más cuando se manda al ataque que cuando se dedica a defender, tal como sucedió en el gol de Zabala contra Estudiantes con asistencia suya. Por el lado derecho, Cubero genera la gran discusión en el mundo Vélez. El mítico defensor con más presencias en la historia del club está pasando un mal momento futbolísticamente y no está a la altura de las circunstancias. 

Para colmo, el arquero no te salva nunca. Assmann, de flojísimo partido contra el Pincha, no fue responsable de ningún gol aunque sigue dando inseguridad con los pies y en los centros. 

Gran trabajo para De Felippe en la semana en rearmar la defensa aunque en el banco no hay muchas opciones y el DT, magia no puede hacer. Será tema para charlar muy seriamente en junio cuando la danza de refuerzos vuelva a aparecer.

EL HINCHA OPINA