martes 17 DE octubre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: Tenemos que retomar el camino

viernes 6 DE octubre, 2017
Por Agustina Cupito
El DT de Vélez habló tras el último entrenamiento. (Foto @Velez)

Luego del entrenamiento matutino del día jueves, el DT Omar De Felippe, dialogó con la prensa en la Villa Olímpica de Ituzaingó de cara al partido frente a Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina. Comentó que podrá haber alguna modificación respecto a la formación inicial y que pese a las últimas derrotas no pueden perder la confianza.

Si bien toda derrota deja un sabor amargo, siempre sirve para aprender de los errores: “Siempre te quedan cosas buenas, ya sea ganando o no. Hicimos mucho hincapié en ser más intensos y ahí radica el error cometido, hay que animarse a jugar más y es algo que ya habíamos manifestado ante Boca. No hicimos cosas que sí mostramos ante Tigre y Atlético Tucumán, dónde funcionamos un poco mejor. Hay que retomar el camino, no perder la tranquilidad y generar la confianza para que esto se lleve a cabo mañana”, analizó.

Respecto del rival y del partido remarcó que el contexto es totalmente diferente: “En relación a los que ya jugamos, es un partido completamente distinto por el rival, el escenario, por la forma que tiene Huracán que es diferente a los últimos dos rivales que enfrentamos y perdimos. Será un partido lindo para jugarlo, debemos entender que será un rival distinto: Un partido friccionado, en una cancha chica, con mucha pelota dividida y balón detenido. Hay que estar atento y tratar de imponer lo de uno sin copiar lo que haga el rival porque seguramente no nos vaya bien. Esperemos mañana imponer nuestras cosas positivas”, explicó.

En cuanto al rendimiento de Bergessio y Romero remarcó que es una cuestión grupal y no individual: “El domingo no nos gustó que el equipo no generó para ellos. Cosa que pasó en los primeros partidos. Hubo muchas cuestiones individuales y errores que observamos mirando el video del partido. Mañana trataremos de poner a los que estén mejor pensando en el rival que viene. Busco la identidad del equipo con todos los jugadores que tengo, no recae solo en los refuerzos porque buscamos otros nombres que no pudieron llegar. A partir del día a día, veo a los que están bien y los pongo. Que estén Amarilla y Robertone tiene que ver con el rendimiento que están mostrando en Reserva y en los entrenamientos. Hay 30 jugadores, debemos elegir 11 y 7, buscando a los que mejor puedan rendir”, comentó.

Por último comentó que no le preocupa el rival sino saber demostrar lo propio: “Preocupación no, es saber un poco cómo juegan los equipos de Gustavo. Son elencos difíciles de enfrentar, veremos la formación y les transmitiremos a los jugadores cómo nos puede salir a jugar pero siempre lo importante es que tenemos que imponer lo nuestro”, finalizó.

EL HINCHA OPINA