domingo 24 DE septiembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: Tenemos que buscar un camino que nos permita ser protagonistas

jueves 7 DE septiembre, 2017
Por Agustina Cupito

Luego del entrenamiento matutino el DT Omar De Felippe dialogó con la prensa en la Villa Olímpica de Ituzaingó. El Entrenador se refirió al partido de mañana por la segunda fecha de la Superliga frente a Atlético Tucumán en el estadio Amalfitani y recalcó que deben seguir apostando a jugar y no a ganar como sea.

Si bien todavía no tiene el once inicial definido para enfrentar a El Gigante del Norte, si deslizó que va a ser un equipo muy parecido al que enfrentó a Tigre en la primera fecha en donde ya debutó Gastón Díaz en su vuelta al club y por el que se presume una diferencia en el mediocampo respecto del semestre pasado: “Hay chicos que se van asentando. Gastón  Díaz nos da esa pausa que también se la pido al resto de los volantes, como a Vargas, que no sean tan verticales, tanto de correr y piensen un poco más con la pelota. El otro día, faltando cinco minutos, fue la primera que el equipo hizo tres toques quizás por la desesperación de encontrar espacios y hacer goles, sale todo el mundo corriendo. Y esa no es la idea. Esa ansiedad debemos controlarla aunque a veces en ciertos partidos esas combinaciones rápidas suelen salir”, explicó.

Respecto del rival afirma que vienen haciendo un buen trabajo hace algunas temporadas y tuvieron un recambio importante: “Sigue siendo un equipo competitivo cuando cruza al frente con el Ruso Zielinski, un amigo con el cual me tocó trabajar y estoy muy agradecido. Atlético realiza una presión alta y busca robarte la pelota, entre sus características, por eso hay que ser inteligente para manejar la pelota. Le ganó muy bien a Independiente el primer partido, hicieron muy buenos 20 minutos ante Godoy Cruz y después se emparejó el trámite. Todos los partidos serán muy complicados, nadie se puede relajar porque te gana cualquiera y eso habla muy bien de los cuerpos técnicos por el muy buen trabajo que se está haciendo en todas las categorías”, comentó.

A su vez también afirmó que el jugador de Vélez tiene que creerse que puede estar más arriba en la tabla respecto al torneo pasado: “Tenemos que creer, no tenemos otra opción. Y hay que trabajar para creer. Buscar ser protagonistas y después veremos si nuestro rendimiento nos limita. Hay que atreverse a jugar los partidos y no ganarlos como sea porque si vas por ese camino, a veces no encontrás un camino para hacerlo. Tenemos que buscar un camino que nos permita ser protagonistas”, afirmó.

En el torneo pasado parecía que el equipo dependía de Pavone para hacer un gol y ahora está más repartido ese juego ya que el Tanque era un referente: “El equipo jugaba para él. Hoy tenemos un equipo con otra dinámica, tratamos de asumir el compromiso desde el juego y no depender de un delantero o de un volante. Porque si ese día el jugador anda mal, el equipo no juega. Y los que estén mejor ojalá sigan convirtiendo y que cuando entre otro jugador, el equipo siga trabajando para asistir a los delanteros”, analizó.

Por último y ante la consulta de que se lo nota más distendido que el semestre anterior comentó que es porque en estos dos partidos les salieron cosas que antes no: “Pasa que teníamos que explicar muchas cosas que no se daban y hoy se dieron en dos primeros partidos.  De todas maneras, tengo mucha cautela para este momento. Soy una persona que no le gusta decir que todo está porque un resultado te cambia todo. Esta semana se habló mucho de las inferiores de Vélez y todo el mundo estuvo por muchos programas, a mí también. Y si escuchaste los programas dijimos que iban solo dos partidos, no nos volvamos locos porque se pierde muy fácil el eje y después explicar derrotas es complicado. Prefiero tener cautela. Ganamos ante Aldosivi y no me fui contento, hubiera querido otra forma y entiendo la cancha. Mañana será una prueba difícil y después otra más difícil y hay que prepararse para eso”, finalizó.

EL HINCHA OPINA