jueves 27 DE julio, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: ''Tenemos la obligación de salir a ganar''

jueves 20 DE abril, 2017
Por Agustina Cupito

Luego del entrenamiento matutino, el DT Omar De Felippe dialogó con la prensa en la Villa Olímpica de Ituzaingó. Se refirió a la tranquilidad semanal que genera la victoria y de los puntos a mejorar para el próximo partido contra Unión.

Sin dudas cuando el promedio apremia haber obtenido tres puntos da una cierta tranquilidad para el trabajo semanal: “Siempre ganar te da un poco de confianza y tranquilidad. Pero ya a mitad de semana hay que pensar en lo que se viene porque, el del sábado, será un partido igual o más difícil”, expresó.

Debido a lesiones y acumulación de tarjetas se verá obligado a hacer algunos cambios de lo que venía siendo su once inicial. Por un lado Cubero y Assman están con un problemita muscular que lleva a dejarlos afuera para cuidarlos, en tanto Alan Figueroa va a suplantar a Aguerre en el banco. Y a su vez Maxi Caire que llegó a las cinco amarillas seguramente será suplantado por Nicolás Tripichio aunque no está del todo definido.

No solo se volvió al triunfo de visitante sino que además puede darse la posibilidad de ganar dos partido seguidos, cosa que no sucede hace mucho tiempo: “Sí, es la idea. El momento es hace rato, nos hace mucha falta. Obviamente respetando a Unión porque no será fácil. Tenemos la obligación de salir a ganar el partido pero no debemos volvernos locos. Es importante que ahora sea en casa, la localía la hemos aprovechado en algunos partidos y en otros no nos ha ido bien, pero en casa el equipo se anima un poco más. Quizás por el acompañamiento de la gente sea así. El otro día en Bahía lo hicimos bien el primer tiempo, en el segundo nos tiramos atrás y no es conveniente, porque ante cualquier error te empatan un partido donde no habían hecho mucho. Debemos mejorar el manejo de la pelota”, analizó.

Por su parte Unión viene de una derrota y de perder el clásico frente a Colón hace muy poco lo que puede condicionar su rendimiento: “El clásico a veces te condiciona, el otro día les tocó perder con Defensa y Justicia pero fue un resultado un poco mentiroso porque Unión atacó con mucha gente y sobre le final Defensa hizo el segundo gol. Le hicieron, también, un buen partido a River y consiguieron resultados importantes tras el cambio de Técnico. Sabemos que habrá tres o cuatro cambios respecto a la formación que vienen mostrando. De todas formas, a nosotros nos ocupa Vélez”, explicó.

En el último partido Vélez mostró una actitud en el primer tiempo y un bajón anímico en el complemento, lo que puede llegar a traducirse en miedo a perder lo conseguido: “Lo hemos hablando y se nota en los segundos tiempos. Pasó con Huracán y nos costó el empate. El equipo inconscientemente se mete atrás y no es la idea, tendrá que ver con los miedos a perder o que te empaten y eso es lo peor que podés hacer. Hablamos de tener la pelota, no dársela al rival y meternos abajo del arco porque sino te llegan por abajo lo hacen por arriba, como pasó ante Huracán. Tenemos que jugar más y lejos de nuestro arco, dar vuelta la pelota...pareciera que hay un contagio que nos lleva para atrás y no recae en un jugador, hablamos de un todo. Es una cuestión que tiene que ver con el equipo manejar los tiempos del partido. No creo que pase lo mismo en el Amalfitani respecto a lo que nos pasó en el segundo tiempo ante Olimpo, donde merecimos cerrarlo mucho antes. No es bueno resignarse a esperar, esperemos que cuando hablamos de ganar dos partidos seguidos, venga con esa confianza que les permita relajarse y encarar el juego de otra manera”, enfatizó.

Por último se le consultó qué le genera que ocho de los once jugadores que arrancaron frente a Olimpo son de la cantera: “El futuro de Vélez está marcado hace rato por sus inferiores. Tengo 32 jugadores y los que veo mejor, trato que estén dentro de la cancha. Queremos hacer un partido de local con la responsabilidad de ganarlo y buscando rendimientos. Hoy les toca a varios chicos de Divisiones Inferiores porque se lo han ganado. Me toca sacar jugadores y nada, deben seguir entrenando, ponerse bien y colaborar para salir de este momento. Y si Vélez tiene muchos jugadores de Divisiones Inferiores es porque se genera, hay un movimiento importante que no vamos a obviar nunca. Queremos conocer a los chicos, hablamos todo el tiempo y queremos que se preparen para que, cuando les toque, den todo. No cambia la consideración por un partido, tienen que seguir trabajando y creciendo. Esa es la idea”, finalizó.

EL HINCHA OPINA