domingo 19 DE noviembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: Somos conscientes de lo que debemos mejorar y esperamos demostrarlo el lunes

domingo 5 DE noviembre, 2017
Por Agustina Cupito

Luego del entrenamiento matutino el DT, Omar De Felippe, dialogó con la prensa en la Villa Olímpica de Ituzaingó de cara a la octava fecha de la Superliga frente a Unión de Santa Fé. También habló de lo que dejó la derrota frente a Gimnasia y de los cambios en el once inicial producto de las bajas por lesión.

De entrada comentó que Santiago Cáseres está recuperándose favorablemente de su lesión: “Lo estamos evaluando si está para volver. Estamos contentos porque no tiene dolor, le molesta muy poco el tema en su rodilla y si no vuelve este partido será el próximo”, por su parte Brian Cufré ya casi está entrenando con el equipo mientras que Cubero, Bergessio y Giannetti todavía no están, quizás para la próxima jornada pueda contar con ellos.

A su vez comentó que le preocupan los altibajos que tiene el equipo: “Hubo un cambio abrupto entre Santa Fe y La Plata. Hay que hablar, contener a los jugadores y saber que podemos hacer un mejor partido que el del otro día ante Gimnasia donde nos golpearon rápido en el inicio de los dos tiempos y nunca nos sentimos cómodos en la cancha. Lo hablamos con los jugadores y seguramente lo vamos a revertir” comentó mientras que aseguró que capitalizaron lo que pasó en función de lo que se viene: “El grupo está muy bien y es consciente del partido que hicimos en La Plata. Y también somos conscientes de cómo y a qué jugamos. Hay que elaborar estos duelos, sabíamos que iba a ser un partido difícil pero no que perderíamos y por cuatro goles. Todos somos conscientes de lo que hicimos y lo que debemos mejorar. Esperamos demostrarlo el próximo lunes”, explicó.

Una constante que se da es que el equipo sale desconcentrado al inicio de cada tiempo y para el Entrenador es de las cosas que más les preocupan: “Al margen de que juguemos bien o mal porque la idea la tenemos clara. Las desconcentraciones son difíciles de controlar y el otro día fueron definitorias. Estamos trabajando en eso, lo hablamos con los jugadores y ellos son conscientes, como dije. Esperamos que no vuelvan a ocurrir”.

Por último se refirió al rival como un equipo curtido: “Unión está muy bien desde que agarró Leo (Madelón) en esta segunda parte. Es un equipo muy aguerrido, que te espera y sale muy rápido. Será un partido diferente a los últimos y si nos agarran abiertos nos pueden complicar. Tienen en muy buen nivel a sus delanteros, la defensa está sólida. Debemos elaborar el partido y no quedar expuestos atrás”, finalizó.  

EL HINCHA OPINA