lunes 27 DE marzo, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: ''Ojalá podamos ganar de visitante que hace rato no lo hacemos''

viernes 16 DE diciembre, 2016
Por Agustina Cupito

Luego del entrenamiento matutino, el DT Omar De Felippe, dialogó con la prensa en la Villa Olímpica de Ituzaingó. Se refirió al encuentro del próximo domingo frente a Arsenal y al trabajo a realizar en la Pretemporada de cara al 2017.

Luego de los empates frente a Aldosivi y Patronato y los triunfos frente a Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela se puede hablar de una pequeña levantada del equipo y un triunfo frente a Arsenal sería ideal para cerrar más tranquilos el año: “Más que para terminar tranquilos, sería una buena motivación para el inicio de la Pretemporada. Será un partido difícil como todos, no viene bien Arsenal en este momento pero trataremos de estar a la altura del compromiso”, analizó el DT.

En lo que va del torneo Arsenal no ganó ningún partido y para De Felippe esas circunstancias hacen que sea un partido complicado y duro. “Es una cancha complicada, no se les vienen dando las cosas y habrá que estar muy atentos. Hay que ir bien preparados de la cabeza y adaptarnos al partido que nos toque jugar. Uno trata de inculcarle al jugador qué partido se presentará porque uno trata de ir e imponer lo propio, si no va a ser complicado”, destacó.

Cristian Nasuti está suspendido por acumulación de tarjetas y todo indica que el reemplazante será Emiliano Amor, “Es probable que vaya Amor de entrada; estuvimos trabajando con él y mañana confirmaremos el equipo. Al que le toque jugar, ojalá lo haga bien y ojalá podamos ganar de visitante que hace rato no lo hacemos”. Por otro lado los lesionados van evolucionando favorablemente: “Servetto tiene un desgarro, hasta la temporada que viene, inicio de enero, no estará así que tiene estos días para recuperarse. Y Caire tiene un inconveniente, se está recuperando, necesita reposo y lo esperaremos para el 3 de enero”, explicó.

Esta mañana fue el último día de Leandro Somoza como jugador del club y el DT le agradeció la colaboración que tuvo como unos de los más experimentados del plantel: “Tengo palabras de agradecimiento porque desde que hemos llegado colaboró en todo aspecto con nosotros. Hoy le habló al Plantel con palabras sentidas de un hincha de Vélez: ‘Métanle porque vamos a salir adelante. Como hincha los seguiré apoyando’. Da gusto escuchar eso de un jugador a sus compañeros. Cuando le tocó jugar, dio el máximo y además colaboró mucho en el vestuario. Ojalá le vaya muy bien donde decida seguir su carrera”.

Por último se le consultó cuál es el escenario que tiene en mente para el 2017: “Debemos mejorar mucho más todavía. Estoy ilusionado con la Pretemporada, con los chicos, con reafirmar la idea. Ver el recambio que se pueda hacer, incorporar jugadores que se necesiten o no. Tratar de reafirmar lo que estamos haciendo y que el jugador continúe con esa confianza. Obviamente que los resultados en estos últimos partidos ayudan, nos dan tranquilidad para seguir trabajando pero creo que nos falta bastante y sería un error que nos distraigamos en esto. Hay que tratar de ganar el partido que viene, que los chicos se vayan de vacaciones y despejen la cabeza, porque el 3 de enero arranca una etapa muy dura y hay que prepararse para eso. Así que con mucha confianza pero no tenemos mucho para festejar nosotros”, finalizó.

EL HINCHA OPINA