martes 19 DE septiembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: ''Nos gustó el equipo''

martes 16 DE mayo, 2017
Por Agustina Cupito

Luego del agónico triunfo en Liniers frente a Tigre por la fecha de clásicos, el DT Omar De Felippe dialogó con la prensa en la zona de vestuarios del José Amalfitani. Se mostró conforme con el rendimiento del equipo y remarcó que el trabajo del primer tiempo se vio opacado por el empate. 

Al margen de los errores a corregir, rescató que Vélez siempre intentó jugar: “Creo que hoy jugamos bien. Si empatábamos, nos íbamos a ir con bronca pero nos gustó el equipo los 90 minutos. Al margen del gol de Tigre, creo que lo fuimos a buscar y tuvimos la intención de jugar. Estamos muy contentos porque necesitábamos ganar estos tres puntos”, analizó.

Si bien Vélez tuvo la posesión de la pelota durante gran parte del partido y Tigre se metió muy atrás, al Fortín le sigue costando crear situaciones de gol: “Cuando un equipo te cierra los espacios no es tan fácil entrarles. Cuando ganamos por afuera, nos faltó llegar a unas pelotas cruzadas para definir. Hoy mejoramos bastante, queremos tratar de encontrar un equilibrio y ojalá nos sirva para encarar el partido que viene como el de hoy”, explicó.

Respecto al cambio desde el inicio de Giannetti por Nasuti aclaró que fue conversado con el Tano y fue una cuestión táctica: “Lautaro es un gran jugador y tiene todas las condiciones. Lo que estamos tratando de inculcarle es que no se distraiga. Condiciones le sobran pero debe mentalizarse en ser cada día mejor. Si tiene la continuidad y juega como lo hizo hoy, Vélez tendrá un gran marcador central”, aclaró.

Por último se le consultó si entre las cosas a mejorar está el bloque defensivo y afirmó que si ya que es importante para tomar confianza: “Sabemos que no podemos cometer errores porque lamentablemente nos cuesta todo. Cada pequeño error que tenemos son goles. Hay que convivir con esto, debemos entender la forma de generar la confianza que necesitan y no caerse. En el entretiempo estaban fastidiosos y yo les dije “o rescatamos lo bueno o nos quedamos lamentando lo que hicimos mal”. Por suerte rescataron lo bueno y siguieron jugando”, finalizó.

EL HINCHA OPINA