martes 19 DE septiembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: "Encontramos el funcionamiento"

domingo 18 DE junio, 2017
Por Agustina Cupito

Luego de la gran victoria frente a Sarmiento en Liniers, el DT Omar de Felippe dialogó con la prensa en la zona de vestuarios del José Amalfitani. Feliz por la victoria remarcó que la contundencia va de la mano con la confianza y que  tenerlos a todos en buena forma potencia al equipo.

La concentración y la contundencia fueron las bases para este partido: “De entrada estuvimos un poco temerosos, sobre todo por la situación de los chicos de Sarmiento que les tocó perder la categoría antes del partido y a veces estos encuentros no sabés como te salen. Un equipo se libera y el otro puede confiarse y me gustó la concentración que tuvimos, más allá de un bache en el segundo tiempo que nos partimos un poco, el partido se tornó de ida y vuelta y ellos llegaron al gol. Pero después fuimos contundentes, nos hacía falta ganar”, analizó.

El próximo jueves se viene otro partido importante frente a Atlético Tucumán y esta gran victoria es significativa para lo que se viene: “Le damos un valor muy alto al triunfo de hoy porque necesitábamos sumar de a tres. Estamos tratando de convencernos de que las dos finales que nos quedan son muy importante para el futuro. El jueves tenemos un partido muy complicado en una cancha que es muy dura. Y con respecto a este partido sumado al de Tigre, suma mucho a la confianza. Porque cuando sos contundente, la confianza de los jugadores sube”, remarcó.

Sin dudas la repetición del once inicial tiene que ver con darle confianza a jugadores que rindieron bien en los últimos encuentros: “La realidad que los chicos habían hecho un buen partido tanto con Tigre como con Quilmes y cuando uno empieza a encontrar el funcionamiento del equipo tratamos de no tocarlo. Nos quedaron afuera jugadores que nos pueden aportar mucho pero a veces hay que tomar decisiones y hoy salió bien como el partido pasado con Tigre”, explicó.

Martínez volvió de su lesión y Delgadillo está en muy buena forma, la dupla de Pavone va a ser quien mejor esté: “Delgadillo, Martínez o puede ser Romero también.  Es bueno tener a todos en buena forma porque el que se potencia es el equipo. Uno tiene que tomar decisiones pese a que al jugador no le guste quedarse en el banco. Pero mientras tengamos una competencia leal y que el que entre se mate por la camiseta, vamos a andar bien”, afirmó.

Por último afirmó que van encontrando el nivel que estaban buscando: “Creo que los últimos tres partidos lo hicimos bien y se fue mejorando con la contundencia que tuvo el equipo. Cuanto te toca ganar se genera confianza y si nos toca ganar otra vez seguramente estos chicos terminarán con otra visión”, finalizó. 

EL HINCHA OPINA