domingo 19 DE noviembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: ''El primero que hizo las cosas mal soy yo''

domingo 19 DE marzo, 2017
Por Agustina Cupito

Luego de la dura derrota ante Newell’s en Rosario, el DT Omar De Felippe dialogó con la prensa en zona de vestuarios del Estadio Marcelo Bielsa. Sin vueltas hizo una dura autocrítica en la que se denominó como principal responsable por no haber transmitido de manera clara la idea de juego a seguir.

Molesto por el pésimo planteo del partido comentó que el análisis del encuentro no era bueno y que el partido se quebró por errores propios: “La idea era sacarles la pelota, no quedar abiertos; creo que cometimos algunos errores que marcaron la tendencia del partido. Quedamos abiertos, queriendo salir jugando, jugándolas mal ante un equipo con jerarquía y lo pagamos caro. Newell’s aprovechó esos errores porque te pega en los momentos justos y no tuvimos argumentos para contrarrestarlos. Pero bueno, hay que pensar en el próximo partido, el responsable de esto soy yo”, argumentó.

Pasa el tiempo y sigue dándose una constante que es que a Vélez le cuesta hacerse fuerte jugando de visitante: “Sí, viene de hace rato. Es una tema que está claro, hay que mejorarlo y hoy el ADN del equipo nos marca esto. Debemos seguir buscando de local y de visitante, cambiar un poco las cosas. Yo también soy responsable porque pensé que el equipo iba a responder de otra manera, seguramente en el próximo encuentro de visitante presentaremos otra forma”, explicó.

En la jerga popular se dice que equipo que gana no se toca pero el once inicial fue otro respecto al partido frente al Pincha poniendo a Martínez y Giannetti desde el comienzo: “Del Burrito pensamos que nos podía dar lo que hizo ante Estudiantes: Tranquilidad, uno contra uno y nervios del rival. Cambió mucho el equipo cuando él entró, en cambio hoy quedó lejos del arco. Creo que nunca tuvimos un juego claro y Newell´s hizo un partido correcto. Cada vez que tuvimos la pelota, nos dejó llegar hasta tres cuartos y cada vez que errábamos un pase, nos llegaban a nosotros. Lo habíamos hablado de no quedar abiertos ni mal parados porque el rival sale rápido y eso pasó. Y en cuanto a los cambios pensé que nos iban a dar otra cosa distinta, esto es prueba y error; deberé tomar nota y decidir lo mejor”, comentó.

Pese a que un tiempo atrás declaró que de situaciones como estas se sale con jugadores de experiencia, Vélez terminó jugando con dos juveniles como Cáseres y Domínguez pero el DT expresó que quiso que ganen experiencia frente a un partido que ya estaba liquidado: “Al ver que no llegábamos, le dije a Santiago que juegue con responsabilidad y que sume minutos porque seguramente lo vamos a necesitar. Vi que no teníamos respuesta cuando íbamos 0-3 entonces le dije al pibe ‘ganá experiencia porque esto te va a servir y quizás te tenga que utilizar en un tiempo corto o largo’. Uno tiene muchos golpes en esto y te das cuenta cuando podés revertir la situación”.

Para finalizar se le hizo mención a una declaración suya de hace un tiempo en la que afirmaba tener un “quilombo” en el medio campo y actualmente ese quilombo pareciera tenerlo en la defensa: “No sé si en la defensa. Si hay un quilombo (sic) es en el equipo, porque si vos me decís quién marcó hoy una diferencia, anduvimos todos mal, hasta yo que soy el responsable. El primero que hizo las cosas mal soy yo, les transmití una cosa que por ahí los jugadores no pudieron incorporar. Salió todo mal. A diferencia del partido con Estudiantes les pedí que tengamos un poco más la pelota, porque si vamos a dividir siempre íbamos a quedar abiertos y se nos iba a complicar. Pasó algo parecido pero jugando por abajo, perdimos pelotas en lugares que no teníamos que perder y Newell’s nos atacó muy bien”, concluyó.

EL HINCHA OPINA