martes 25 DE julio, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: ''Durante el partido pensé en dejar el cargo''

lunes 19 DE diciembre, 2016
Por Agustina Cupito
Fuertes palabras del DT tras la derrota. (Foto: Prensa Vélez)

Luego de la derrota por 2 a 1 frente a Arsenal en Sarandí, el DT, Omar De Felippe dialogó con la prensa en la zona de vestuarios del Julio Humberto Grondona. Visiblemente molesto habló del arbitraje y de la falta de inteligencia para encarar el partido por parte de sus dirigidos.

Los fallos de Mariano Ejarque lejos de sorprenderlo lo predispusieron mal desde mitad de semana cuando se supo su designación tratándose de un árbitro sin experiencia en Primera División: “Considero que la expulsión de Giannetti está muy bien pero después vi otras barbaridades. Es fútbol y parece que está todo bien, porque total, los que parecen que se van son los Técnicos y los árbitros siguen, no los suspenden y continúan dirigiendo. Hay que bancársela, tratar de mejorar lo que estamos haciendo y mirar para adelante. Hay que vivir con el dedo metido (sic)”,  expresó.

Respecto a las barbaridades que mencionó se refiere al codazo que recibió Assmann que terminó en el segundo gol de Arsenal: “Ustedes seguramente lo vieron mejor que yo. Me sorprendí cuando cobraron el gol, me llamó la atención lo de los asistentes, que siempre están tan atentos levantando la banderita pero no ven semejante barbaridad en el área. Ya está, perdiste y hay que mirar lo que viene. Espero que alguien de los que buscan una reestructuración en el fútbol argentino, mire estas cosas también, lo que pasa es que uno queda como que llora, pero si te ponés a mirar para atrás, es mucho, no sé qué pasa con Vélez. Lo mío está en tratar de mejorar este equipo, que tengamos un idea y que podamos trabajarla cada día un poquito mejor”, analizó.

Con esta victoria Arsenal logró su primer triunfo en el campeonato pero así y todo su Entrenador dejó el cargo una vez finalizado el encuentro y se sumó a varios que dejaron el puesto en esta última fecha (Gabriel Milito, el Gallego Méndez, el Ruso Zielinski): “Hay muchas cosas por mejorar pero si siempre se van los mismos, la cosa no está bien, ¿qué está pasando, muchachos?, ¿uno solo tiene la culpa?”, mostró su bronca De Felippe que además dejó ver una cierta saña con Vélez en cuanto a fallos arbitrales: “Yo analizo todos los partidos que jugamos. Los veo, observo las cosas que pasan, hemos perdido muchos partidos por méritos propios y hemos empatado y perdido otros que no fueron por mérito propio”, acusó.

Pese a la visible mala predisposición que hay para con Vélez, el DT se concentra en tratar de mejorar el circuito futbolístico para poder ganar partidos: “Debo seguir para adelante pero me llama la atención la designación de árbitros para este partido, porque si vos mirás otros partidos de los que estamos peleando de la mitad para abajo, hay árbitros de primera categoría, Pitana, Pompei; dirigen más que los partidos de arriba, los de abajo, menos hoy en cancha de Arsenal y ante Vélez. Habrá tenido una mala noche. Debemos mirar para adelante y prepararnos para mejorar haciendo tres goles, el arquero saliendo con las piernas de punta para lastimar a alguien. Les tengo que decir eso” objetó.

Pese a la bronca por lo perjudicial del arbitraje reconoció la falta de juego del equipo: “Hay cosas que hacemos mal. Tuvimos cinco minutos para arrollar, no fuimos inteligentes para hacer el gol y el equipo quedó partido, Arsenal comenzó a ganar la pelota, contragolpearnos, vino el gol y después la otra barbaridad porque hasta el 1-0 lo podíamos llevar. Tenemos nuestra autocrítica, debemos seguir creciendo pero la línea entre hacer las cosas bien y hacerlas mal, es muy delgada, que nos dejen hacerlas mal y equivocarnos a nosotros”.

Por último reconoció que pensó en dejar el cargo: “Durante el partido pensé en dejar el cargo, porque te cansás. Les pasa a todos. Pero no soy fácil de irme, soy duro, la voy a pelear hasta que me quede sin agua. Hay que mirar para todos lados igual”, finalizó.

EL HINCHA OPINA