martes 17 DE octubre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: Dimos una muestra de caracter

domingo 8 DE octubre, 2017
Por Agustina Cupito

Luego del triunfo en la tanda de penales frente a Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina, el DT Omar De Felippe, dialogó con la prensa en la zona de vestuarios del Diego Armando Maradona. Comentó que en líneas generales le gustó el equipo, sobre todo en la primera parte cuando intentaron jugar y no cuando dividieron tanto la pelota sobre el final del encuentro.

Una de las primeras sensaciones luego de la victoria es la actitud que vio en sus dirigidos: “Necesitábamos ganar y dar una muestra carácter, los chicos hicieron un buen partido en líneas generales. Valoro muchísimo que en la tanda de penales todos querían patear, eso me pone muy contento porque es lo que necesitamos, que se desinhiban porque necesitamos jugar. Escucharlo a Vargas decir "yo quiero patear" no estando en la lista, es muy bueno”, destacó.

Luego de las últimas dos derrotas pareciera que se vio otra cara de Vélez pero para el DT se trata solamente de que había que jugar el partido porque no hay dos rivales iguales: “Lo hicimos bien cuando intentamos salir prolijo desde abajo y cuando en el segundo tiempo notamos que empezamos a dividir la pelota, Huracán nos empezó a ganar ese segundo balón. Creo que el cansancio y la ansiedad que hay influyó en ese aspecto. Necesitábamos que los chicos agarren confianza en el juego, vamos a seguir creciendo”, analizó.

Después de la tremenda actuación de César Rigamonti resultará difícil elegir arquero porque según el Entrenador los dos están muy bien: “Están bien los dos. Y cada uno se siente importante en el partido que le toca. Hoy muy bien Rigamonti, de igual forma Alan cuando le toca. Tratamos de buscar que el grupo tome esa confianza porque realmente los chicos juegan bien y a veces precisás de resultados para que esto se encamine”, reconoció.

Para la tanda de penales solo les pidió que crean en ellos mismos: “Que tengan confianza y se animen. Es importante que empiecen a generar esa personalidad que no tuvimos ante Independiente; necesitábamos jugar y que se animen a ser alguien adentro de la cancha”, explicó.

Por último reconoció que fue un partido combativo: “Sabíamos de la peligrosidad en la pelota parada, la verticalidad que tienen. No queríamos entrar en ese aspecto porque son fuertes ahí. Si ven el partido ante Gimnasia, Huracán fue fulminante jugando de contra. Hoy el empate estuvo bien y tuvimos suerte en los penales”, finalizó.

EL HINCHA OPINA