martes 17 DE octubre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: Debemos tener los pies sobre la tierra

lunes 2 DE octubre, 2017
Por Agustina Cupito

Luego de la derrota en Avellaneda frente al Rojo, el DT Omar De Felippe, dialogó con la prensa en la zona de vestuarios del Libertadores de América. Comentó que tuvieron una primera media hora aceptable pero que después se cayeron y no pudieron remontarse.

Respecto a la derrota comentó que fue una lástima haber perdido: “Jugamos ante un rival que tenía transiciones rápidas y nos convierten de pelota parada por una distracción. Creo que pudimos haber empatado, no tuvimos mucha claridad en el juego pero sobre el final tuvimos alguna oportunidad de pelota parada” y que se jugó de manera diferente que frente a Boca: “Hoy por lo menos intentamos hacer tres toques y en algunas pelotas que perdimos infantilmente, ellos llegaron. No tuvo tantas opciones Independiente pero sí más que nosotros”, analizó.

También reconoció que respetaron demasiado al rival: “Lo hablamos en el entretiempo. Mostramos muchas dudas por momentos, tuvimos un inicio aceptable, entre los 35 y 30 del primer tiempo nos caíamos y luego nos costó remontar el partido. Recién sobre el final les perdimos el respeto. Son cuestiones que nos van a pasar”

Sorpresiva fue la modificación del once inicial poniendo a Bergessio en lugar de Andrada: “Tener un poco más de presencia en el área porque el partido pasado no llegamos y hoy nos costó hilvanar juego después de los 30 minutos. En el primer tiempo el Mono Vargas se mostró muy suelto y después se embarulló demasiado, no tuvimos gente que lo ayude tampoco. En algún que otro momento pecamos de perder la pelota rápido ante un equipo que, vuelvo a repetir, te ataca rápido”, explicó.

Si bien se arrancó de mayor a menor en el torneo, De Felippe reafirmó que él mismo pidió no creerse falsas expectativas por tres partidos ganados cuando falta aún mucho por recorrer: “Nosotros tenemos claro qué nos toca jugar, cuando ganamos los dos primeros partidos todos me preguntaban para qué estamos, se pusieron a volar y yo les dije que sería importante tener los pies sobre la tierra. Y hoy eso es lo importante, ni abajo de la tierra ni muy arriba. Esta es nuestra realidad. Tenemos que apuntar a otro campeonato y no compararnos con estos equipos. Estamos jugando con muchos jugadores del club y estoy contento con muchos, a mí la personalidad de Santiago Cáseres en el medio me encanta, ojalá siga creciendo porque esto no quiere decir que ya está y así otros chicos. Nuestro torneo es otro, que hayamos ganado los dos primeros partidos está bueno, el empate en Córdoba también pero me llamaban para hablar y yo les decía que había que esperar. Y esta es la realidad, hay que estar tranquilos, seguir trabajando y lo importante es que los pibes no me despeguen los pies del piso”, desarrolló.

Por último se le consultó sobre todo lo que se está hablando en torno al encuentro frente a Huracán del próximo viernes por Copa Argentina: “Es todo una locura, se habla mucho. Como se habló esta semana del árbitro Facundo Tello, de quien dije en la semana que es un buen árbitro pero está condicionado en los detalles y te das cuenta. Quiero ver la expulsión de Grillo a ver si fue tal. No ganamos ni perdemos por los árbitros pero son detalles que te rompen las bolas (sic) y cuando se habla mucho en la semana. Y el partido que se viene, la gente quiere ir, pero debemos portarnos bien y cuidarnos, es un partido de fútbol, es ir desde tu casa y volver, no matar a nadie. Es una locura lo que está pasando acá. Entiendo a las autoridades y la gente, ¿qué culpa tienen los hinchas de Vélez y de Huracán de no poder ir a la cancha?”, finalizó.

EL HINCHA OPINA