jueves 27 DE julio, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

FúTBOL

De Felippe: ''Debemos ser más protagonistas con la pelota''

jueves 16 DE marzo, 2017
Por Agustina Cupito

Luego del entrenamiento matutino, el DT Omar De Felippe, dialogó con la prensa en la Villa Olímpica de Ituzaingó. Hizo referencia a los aspectos a mejorar de cara al partido con Newell’s y que el partido con Estudiantes deben capitalizarlo en confianza para animarse a manejar mejor la pelota.

Si bien el once inicial va a ser similar al que enfrentó al Pincha, Pavone entrenó diferenciado por una contractura en el gemelo y se espera a que llegue al encuentro del próximo sábado. Pero sin dudas esta fue la semana más tranquila que le tocó desde que asumió la dirección técnica del equipo: “Haber ganado te da esa tranquilidad para afrontar lo que vine pero queremos sumar de a tres de nuevo, no debemos relajarnos. La actitud del otro día fue muy buena, debemos mejorar en el juego y convencernos de seguir porque si no, de nada habrá servido haber ganado ante Estudiantes”, comentó.

Finalizada la práctica se quedó hablando cerca de media hora con los jugadores sobre cómo jugar el partido: “Creo que tuvimos una muy buena actitud en la presión de la pelota, el premio estuvo en el gol sobre la hora, porque fuimos a buscarla en la salida de Estudiantes. Hicimos hincapié en jugar un poco más, dividimos mucho la pelota, no hubo tantas combinaciones y a esa actitud que tuvieron, debemos agregarle más juego. Es lo que precisamos en Rosario, no defender más atrás, adelantarnos y manejar la pelota, porque no creo que se pueda sostener la mayoría de los partidos corriendo y metiendo. Este resultado debe servir para generar confianza y ser más protagonistas con la pelota”, analizó.

Si bien Maxi Romero es de los juveniles que mejor finalizó el año, la semana pasada jugó en Reserva ya que Delgadillo está un poco mejor que él actualmente: “Nosotros evaluamos a todos y ponemos a quien vemos que está mejor. Y el que no está bien, necesitamos que se ponga bien. El secreto de una buena campaña es de los chicos que no juegan, cuando les toca entrar. Así, no se nota si hay un cambio. Le tocó a Maxi a jugar en la Reserva, estuvo número 19 concentrado; tiene buenas condiciones y debe reafirmarlas pero a veces el tiempo no lo manejamos nosotros. Hoy Delgadillo está un poco mejor que él, tal es  así que en la Pretemporada hizo muchos goles aunque no anduvo bien para mi gusto el otro día, tendrá que ver que Estudiantes nunca le dio los espacios y no pudo explotar lo que él hace bien. Veremos a quién le toca jugar pero tenemos muchas ilusiones en Romero, queremos que él se sienta bien, que demuestre y cuando ande bien, va a jugar en Primera, no tengo dudas. Es un chico muy joven, no hay que generarle presiones y que pueda disfrutar del fútbol. Vamos a tratar de ayudarlo y a veces ayudarlo, es mostrarle la realidad que está viviendo”, explicó.

Siguiendo con los juveniles, quedó muy conforme con el debut de Nicolás Domínguez: “Es un chico que venimos viendo del año pasado, aprovechó su oportunidad y aporta mucha calidad al equipo. Debe mejorar ciertas cuestiones, pero está ordenado en todo aspecto, es de escuchar, habla bien, ordena, me gusta su personalidad dentro de la cancha. Debe seguir creciendo y trabajar todos los días, no hay que dormirse por un buen partido. Ojalá que si le toca jugar, haga un mejor partido respecto al otro día”.

Por último se refirió al rival que no tuvo una buena jornada en la fecha anterior: “Fue un partido complicado para Newell´s, creo que Defensa lo maniató. Esperábamos una reacción en el segundo tiempo. Ya lo dijo Diego Osella que no hicieron un buen partido, pero de local, sabemos, que será distinto, tienen otra manera que quizás no le salió el otro día. Tienen jugadores importantes de mitad de cancha en adelante, deberemos hacernos cargo de la pelota e intentar jugarlo y no quedarnos demasiado atrás porque no sería bueno”, finalizó.

EL HINCHA OPINA