domingo 19 DE noviembre, 2017.LINIERS, ARGENTINA.

VéLEZ VOTA

Comunicado de la Junta Electoral

jueves 9 DE noviembre, 2017
Por Nico Godoy

Frente a las diferentes manifestaciones que se han vertido por distintos medios en las cuales se ha puesto en duda la transparencia del padrón electoral, en virtud de las personas que se encuentran incluidas en el mismo, esta Junta Electoral, conformada por todas las agrupaciones políticas del Club Atlético Vélez Sarsfield, y en forma consistente con la labor transparente que ha desarrollado a lo largo de cada comicio en los más de 100 años de historia de nuestro Club, pone en conocimiento de la masa societaria lo siguiente:

  1. Conforme lo establece el estatuto social vigente, para ejercer el derecho a voto, además de encontrarse incluido en el padrón, el socio deberá encontrarse al día con la tesorería, es decir, poseer el mes de septiembre pago, y asimismo concurrir con el carnet entregado al momento de haber realizado el reempadronamiento y exhibir, en el supuesto que el presidente de mesa se lo solicite, el Documento Nacional de Identidad.
  2. En el padrón entregado a las agrupaciones políticas con fines comiciales, y que además se encuentra exhibido en diferentes lugares de la institución, es posible que se encuentren personas que hayan fallecido, no pudiendo ni el Club ni ésta Junta dar de baja a las mismas salvo que algún familiar hubiese comunicado fehacientemente tal circunstancia. Tampoco existe obligación estatutaria de dar de baja a un socio de determinada edad, presumiendo su fallecimiento. Más aún, la exclusión de personas de determinada edad del padrón, por la mera presunción de su fallecimiento, implicaría una responsabilidad para el Club y un incumplimiento de las disposiciones del Estatuto. La posibilidad de que el presidente de mesa requiera la presentación del DNI al momento de votar (lo cual ya fue dispuesto por esta Junta), libera cualquier duda o preocupación al respecto.
  3. Respecto a la existencia de morosos, nuestro Estatuto establece la forma en que los socios deben ser intimados en forma previa a dar su baja como socios del Club, procedimiento que debe cumplirse y que no puede ser salteado o evitado al solo efecto de confeccionar un padrón electoral. Por tal motivo, el presidente de mesa y los fiscales al momento del acto eleccionario tienen un padrón que contiene el detalle del estado de pago de la cuota de cada socio y, en caso de morosidad a dicha fecha, el socio deberá exhibir, previo a emitir su voto, la constancia respectiva de que normalizó su situación con la tesorería del Club.
  4. Esta Junta Electoral, compuesta por representantes de todas las agrupaciones políticas del Club, quedó conformada en nuestra primera reunión de fecha 13/09/17. A partir de dicha primera reunión, todos los que componemos la Junta Electoral dejamos de lado nuestra simpatía con alguna agrupación, pasando a conformar el órgano que es responsable del proceso electoral y del cumplimiento del Estatuto en el marco de ese proceso. Somos estrictos con esos principios, ya que los asociados deben quedarse tranquilos que, quien resulte vencedor, lo será por la voluntad de los socios que se encuentren en condiciones de elegir.

Por las razonas antes expuestas, solicitamos a todos los sectores que componen el proceso eleccionario previsto para el día 11 de noviembre de 2017 que actúen con responsabilidad, comunicando en forma clara y transparente la información antes vertida, a los efectos de que en forma conjunta se pueda desarrollar un comicio transparente, ordenado e intachable, como siempre caracterizó a nuestra Institución en sus más de 100 años de historia.

Junta Electoral del Club Atlético Vélez Sarsfield

EL HINCHA OPINA